Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 16:21

Funcionarios de Lotería Chaqueña
Supervisaron avance de las obras del Parque Tiro Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En este predio construyen playones para la
práctica de diversas disciplinas deportivas.

Miembros del Directorio de Lotería Chaqueña realizaron hoy una recorrida por las obras del Parque Urbano Tiro Federal, que contemplan la construcción de playones para la práctica de diversas disciplinas deportivas, pistas de atletismo y skate, y tres módulos en los que funcionaran servicios del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto del Deporte y del sistema 911.


La visita a la obra estuvo encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, quien estuvo acompañado por el vocal por el personal del organismo, Carlos Torres; la arquitecta Mercedes Villaverde; y el maestro mayor de obras Fernando Pfeiffer.



"Esta es una muestra más de que el juego legal se transforma en obras que benefician a toda la comunidad", dijo Pascual durante la recorrida por el predio de más de 10
hectáreas que se extiende entre las avenidas Chaco y Castelli, y las calles Cervantes y Delfino de Resistencia.

DEPORTES


Además de un sector de plaza, que fuera inaugurado en septiembre de 2011 por el gobernador Jorge Capitanich, el Parque del Tiro Federal cuenta con un polideportivo, con una pista profesional de skate, que ya ha sido ejecutada en su totalidad y actualmente es disfrutada por cientos de jóvenes que practican deportes extremos.



El sector deportivo también contempla una cancha de fútbol para personas ciegas y disminuidas visuales, además de un playón apto para la práctica del hockey, hándbol y básquet, y un campo de juego para Fútbol 7.



El predio también contará con una pista de atletismo con las medidas reglamentarias, en cuyo interior se instalará una cancha de fútbol profesional. "El objetivo era recuperar uno de pulmones verdes más importantes de la ciudad, y beneficiar directamente a las más de 51 mil personas, que tendrán un espacio de recreación en una zona en la que antes sólo había abandono", remarcó Pascual.




ATENCI?"N PÚBLICA


En el Parque Urbano Tiro Federal habrá presencia activa de organismos públicos, que prestarán sus servicios a los vecinos en forma directa. Se trata de tres módulos, el primero de los cuales será ocupado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se encargará de la limpieza y el mantenimiento integral del predio.


En otro de los módulos estará instalado el Instituto del Deporte del Chaco, encargado de articular las diversas actividades y disciplinas que albergará el predio, mientras que en el tercer módulo funcionará el sistema de emergencias 911, que tendrá bajo su tutela la seguridad del parque y toda la zona de influencia.