Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 15:34

Gallego aseguró: "No nos vamos a ir al descenso"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aclaró que les pide a los jugadores que "jueguen
bien".

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, afirmó hoy que su equipo, comprometido con los promedios del descenso, no perderá la categoría, y admitió que no utiliza esa palabra con sus jugadores, sino que les pide que "jueguen bien" y recuperen la confianza.

"No nos vamos a ir al descenso. Esa palabra no la uso con mis jugadores. Solamente les digo que jueguen bien, que se liberen. Es un plantel sin confianza y permanentemente les digo que vuelvan a su lugar de origen. Por ejemplo, (Hernán) Fredes y (Paulo) Rosales tienen que gambetear y los delanteros hacer goles y estar adentro del área", señaló el "Tolo".

Al mismo tiempo, consideró que en Independiente "falta sumar", en una crítica hacia cierto sector de la prensa, y aseguró que la idea es "ir tranquilos, pensando en nosotros y dando lo mejor", y que "el jugador que entre con la camiseta de Independiente deje el alma".

Por otra parte, en diálogo con TyC Sports, el "Tolo" no confirmó el equipo para recibir el domingo a Quilmes por la sexta fecha del torneo Inicial, aunque anticipó que habrá algunas variantes en relación al último encuentro ante Godoy Cruz. En esa dirección, aceptó que conversará con Julián Velázquez, recién llegado a Argentina tras su frustrado pase a Genoa de Italia, para ver cómo está y si lo incluye entre los titulares.

"Ibamos a hacer fútbol hoy y se nos complicó. También tenemos problemas con Avispa (Velázquez), que no pudo llegar al predio. El equipo en mi cabeza ya lo tengo y van a haber algunos cambios", advirtió el "Tolo".

Sobre Velázquez, puntualizó: "A la tarde le voy a hacer una llamadita. Si hizo mucho contacto con la pelota y muchos amistosos quizás sí juegue; si no, no. Para nosotros es un jugador muy importante, pero hay que esperar".

Por otra parte, reconoció que la participación en la Copa Sudamericana quizás perjudique al equipo en lo deportivo pero beneficie al club en lo económico, y destacó que "Independiente tiene buen plantel y va a formar un buen equipo".

Fuente: Agencia DyN.