Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 14:46

Concentrará a 11 empresas
Inauguraron el complejo industrial de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich destacó el crecimiento fabril y productivo de que
experimenta Chaco.

El gobernador resaltó el crecimiento del sector en la provincia y aseguró que se trata de una reivindicación histórica para la ciudad; también puso en marcha una fábrica de paneles para la construcción rápida.



El gobernador Jorge Capitanich destacó el crecimiento fabril y productivo de la provincia al inaugurar este viernes el complejo industrial de Barranqueras, un polo de fábricas que funcionará en las instalaciones de la ex UCAL y que tendrá vinculación directa con el Puerto.
"Esta es una reivindicación histórica para Barranqueras; es una muestra de lo que se puede hacer desde un Estado comprometido con la industrialización y la generación de empleo", aseguró Capitanich, quien también puso en marcha el primer emprendimiento del predio: una fábrica de paneles para la construcción rápida de viviendas.


En el complejo funcionarán ?"en una primera etapa que culmina este año- un total de 11 establecimientos, los cuales se encuentran en distinto grado de avance en cuanto a su radicación en la infraestructura disponible.


La habilitación del predio forma parte de la amplia agenda de inauguraciones que encabeza el gobierno desde septiembre en conmemoración por el Día de la Industria. "Celebrar esta fecha con la puesta en marcha de más industrias es todo un símbolo y una satisfacción muy grande", remarcó Capitanich.


El jefe del Ejecutivo valoró las condiciones del complejo industrial de Barranqueras y consideró que de esta manera la ciudad portuaria recibe una reivindicación histórica que le permitirá sumarse al proceso de transformación productiva y fabril que atraviesa el Chaco.


También hizo referencia a la excelente ubicación que tiene este predio, lo que posibilitará ?"respecto a la salida rápida y eficiente de la producción- una vinculación directa con el Puerto de Barranqueras y el Ferrocarril Belgrano Cargas, y las distintas rutas viales.



El predio, que cuenta con una gran infraestructura, forma parte de un ambicioso proyecto del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo que permitió recuperar ?"en tiempo récord- las instalaciones donde funcionó la textil de la Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras Limitada (UCAL).



"Barranqueras será una plataforma más para el desarrollo del Chaco; de esta manera se puede ver cómo trabaja eficientemente un Estado comprometido con la promoción de oportunidades de inversión del sector privado", añadió Capitanich.


Del acto inaugural participaron ?"además del gobernador- los ministros Sebastián Agostini (Industria), Federico Muñoz Femenía (Hacienda) y Omar Judis (Infraestrcutura; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; la intendenta local Alicia Azula; subsecretarios del Poder Ejecutivo y autoridades de la Unión del Industrial del Chaco (UICH).



"En casi cinco años de gestión logramos elevar de 5.000 a 12.000 la cantidad de empleos industriales y nuestra meta es llegar a los 20.000 de cara al 2015; en el Chaco hay oportunidades y las condiciones están dadas con un gobierno comprometido y empresarios con vocación", apuntó Capitanich.