Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 13:19

Desarrollo Social realiza censo para adjudicatarios de becas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El relevamiento servirá para que trabajadores se incorporen
al sector privado.

Es mediante los planes de estimulación del empleo que impulsa el gobierno. Aquellos que no participen del censo no podrán cobrar su beca.


El Ministerio de Desarrollo Social recordó que este jueves comenzó el censo socioeducativo para aquellos becados que integran el programa de capacitación e inserción laboral conocido como "operatoria 316". El relevamiento es obligatorio y al becado que no forme parte del censo no se le acreditará el haber del próximo mes.


El plan de trabajo está a cargo de la Dirección de Estadística y Censos y se lleva a cabo en el polideportivo Jaime Zapata de 8 a 20. El criterio dispuesto para censar está pautado en función de la terminación del número de DNI del adjudicatario de la beca. El jueves comenzó con 0 y 1 este viernes continúa con 2 y 3 y las tareas se retoman el lunes con la misma dinámica.


El censo abarca a becados que residen en el área metropolitana mientras que para aquellos que viven en el interior se efectuará el censo en los próximos días en localidades cabeceras.


"La idea es profundizar esquemas de empleabilidad con una mirada de inclusión social, que implica una fuerte intervención del Estado", señaló la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, respecto de la iniciativa en la que intervienen además de la cartera social los ministerios de Industria y Empleo y el de Planificación y Ambiente.


El objetivo central del relevamiento es conocer las aptitudes y perfiles laborales de los becados para que luego integren la base de datos de la que se nutre el sector privado para incorporar recurso humano mediante las líneas de estímulos que promueve el gobierno para la creación de empleo formal.



Algunos de los programas son Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo. El primero está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no tienen experiencia en puestos de trabajo. Para este plan, el Poder Ejecutivo ofrece un subsidio mensual de $ 1.000 (hasta seis meses) por cada trabajador que incorporen las empresas.


Volver al Trabajo, en tanto, ofrece los mismos beneficios, pero para aquellas empresas que incorporen a sus planteles personas mayores de 25 años. Este programa es compatible con el plan de subsidios a los aportes patronales que también impulsa el gobierno.


A CENSARSE
Bogado hizo hincapié en el carácter obligatorio del censo, que servirá tanto para conocer detalles de las conocimientos y expectativas laborales como para que becados puedan mejorar su situación laboral. "En el primer día solamente se censó el 20%", dijo Bogado y expresó que aquellos que no puedan concurrir en función del día que les toca por su terminación de DNI podrán hacerlo en las jornadas subsiguientes.


Los becados deberán concurrir a censarse con el Documento Nacional de Identidad y una fotocopia del mismo además de un certificado de domicilio.


El relevamiento continuará el lunes 10 con terminación de DNI en 4 y 5; el martes, con 6 y 7 y el miércoles, con 8 y 9. Posteriormente, el censo se realizará en el interior de la provincia.