Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 13:09

Con una inversión de más de $ 1 millón
Capitanich inauguró las remodelaciones del colegio San José Obrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las obras
se realizaron en dos etapas y consiste en cuatro aulas.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana la inauguración de la segunda etapa de la obra de ampliación de la UEP Nº 26 "San José Obrero", ubicada en el barrio Monseñor De Carlo. La obra -que fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura- demandó una inversión que asciende a los 1.199.790 pesos.
El primer mandatario destacó que las obras permiten optimizar el edificio y mejorar así la calidad educativa.
En el acto acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Francisco Romero; y el subsecretario de Programas Especiales, Jorge Franco. La remodelación integral consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas conectadas con la galería principal, que se suman a las dos inauguradas en 2011 ?"además de los baños-.

La ampliación del Colegio San José Obrero se enmarca en el plan de inversiones que el gobierno provincial lleva adelante en materia de infraestructura escolar y que apunta a garantizar en toda la provincia edificio escolares óptimos, con aulas limpias y cómodas. "De 1740 edificios escolares, 600 tendrán van a tener intervención mejorando así la infraestructura escolar y generar buenas condiciones educativas", detalló el gobernador y destacó que, se generan cerca de 2500 empleos anuales con las obras de refacción, remodelación y ampliación en edificios escolares.
"Satisfacemos las necesidades de una cantidad de importante de alumnos, optimizando el uso de las instalaciones", manifestó Capitanich y describió que actualmente la institución educativa cuenta con salas de nivel inicial, primaria y secundaria.
Explicó además, que para ellos hace poco tiempo se inauguraron cuadras de pavimento urbano que permiten lograr una conectividad con las instalaciones.
Se trata de una escuela pública de gestión privada que se encuentra en el barrio Monseñor de Carlo que antiguamente se lo conocía como barrio Eva Perón. A partir de la ampliación el establecimiento podrá ofrecer a sus alumnos aulas amplias y cómodas.

SUEÑO CUMPLIDO
Una vez finalizado el acto, la directora de la institución educativa, Silvia González, recordó que el año pasado tras una visita en la que el gobernador inauguró diferentes obras, él mismo prometió la ampliación de la escuela. "Para nosotros era un sueño imposible que hoy se cumplió", aseguró la directora del colegio al que concurren diariamente más de 800 alumnos.

CARACTERÍSTICA DE LA OBRA
La segunda etapa de la ampliación consistió en la construcción de cuatro aulas con galería, dos de las cuales se construyeron en planta alta sobre losa de H "A" que fue construida oportunamente en la primera etapa de la obra.
Las otras aulas se construyeron en donde funcionaba anteriormente el Jardín, allí se realizaron las demoliciones pertinentes para dar lugar a la estructura de hormigón armado y realizar una cubierta de losa. Lo que permitirá, según lo proyectado por el establecimiento, la posibilidad del crecimiento a futuro en planta alta para dar lugar a más espacio áulico batería de baños y a salón de uso múltiples.