Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 13:07

Sáenz Peña: la Biblioteca Ambulante reunió a niños en plaza Alem

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó esta mañana la Biblioteca Ambulante "Leyendo
Crecemos".

Al respecto, la responsable de la Secretaria de Cultura, doctora Alicia Gaña, explicó que "esta es la segunda vez que se lleva a cabo este programa en la plaza Alem, y es la quinta semana que se lleva adelante la Biblioteca Ambulante Leyendo Crecemos".


En este sentido, manifestó que "es una experiencia muy rica la actividad que estamos realizando, y ver como los niños vienen con entusiasmo confirma lo que muchas veces hemos dicho, que al niño hay que darle la oportunidad de acercarse a un libro".


Asimismo, detalló que "muchas veces comparamos el libro con otros medios que pueden servir para aprender o entretenerse, pero la lectura es un medio privilegiado porque da algo que solamente el leer un libro puede dar", y mencionó la posibilidad de reflexionar, y dispersarse.



Además, resaltó que no es lo mismo leer un libro de papel que leer un libro a través de los medios audiovisuales.


Por ello aconsejo a los padres que "puedan controlar la cantidad de horas que sus hijos miran televisión o usan la computadora, ya que en la actualidad todo se ataña a las pantallas, siendo que también es necesario la lectura de libros que nos ayuden a reflexionar y a compartir con otros", expuso.


"Esto inclusive se relaciona con un problema de salud, ya que está confirmado a través de estudios cientifícos, que el problema de salud principal de las nuevas generaciones será la obesidad, la diabetes y otros que tienen que ver con una vida sedentaria", señaló.


Por último, agradeció a los colaboradores de este proyecto que son Damián Giménez, Mayra Giménez, Elvira Luque, Marina Villanueva, y Laura Trangoni.