Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 12:23

En Resistencia
Grandes promociones durante los dos días del Black Friday en noviembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será el 9 y 10 de ese mes. La iniciativa es impulsada por Cámara de Comercio.

Bajo la organización conjunta de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Resistencia y la Municipalidad y con el auspicio de CAME y SHOPER, se llevó a cabo el lanzamiento del "Black Friday". Las fechas asignadas a este evento serán la del 9 y 10 de Noviembre de este año y comprometerá a todos los comercios y empresas de servicios que se adhieran para ofrecer sus descuentos, ya que están programadas un sinnúmeros de actividades para ambos días.
Black Friday Resistencia cuenta con una página web (
blackfridayresistencia.com/) donde los comercios pueden adherirse on line, a partir de hoy, a esta promoción.


El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López agradeció en primer lugar la visita de las autoridades del Municipio capitalino encabezado por la intendente Aída Ayala y por el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) José Bereciartúa y de José Meana, de Conosur. Durante la presentación del Black Friday López comentó que este es "un día especial" ya que es una promoción que incluye a más de 1.000 comercios de Resistencia "socios y no socios de la cámara".
Agradeció en especial a Ayala quien puso a disposición y a trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio a "un importante equipo del que está al frente Borchichi- subsecretario de Desarrollo Local-, aporte sin el cual no hubiese sido posible realizar esta promoción", destacó. Incluyó en su agradecimiento también a Bereciartúa, secretario general de la CAME, "entidad madre que siempre nos ha apoyado y ha participado en todos los eventos más importantes que realizamos" y al personal de la entidad mercantil, a la Gerente Analía Ledesma y a la licenciada Marina Biscay.

La intendente Aída Ayala promocionó estos dos días de noviembre que serán "de fiestas para la ciudad, con espectáculos, escenas circenses para potenciar el comercio". Recordó que pronto presentarán el proyecto de centro comercial a cielo abierto en la calle Santa María de Oro "que tiene que ver con la recuperación de estas cuatro cuadras del microcentro que jerarquizará a todos los comercios de la zona".
Bereciartúa indicó que "realmente es una alegría acompañar este lanzamiento" y agregó "estamos convencidos que este evento va a ser una sorpresa en la vida comercial.
Señaló además que esta es la segunda ciudad donde se realiza el Bleck Friday y que las otras ciudades restantes observarán, "con expectativas sobre cómo se van a desarrollar estas promociones". Indicó que "el 9 y 10 de noviembre Resistencia va a dar un mensaje claro de cómo se debe desarrollar y proteger al comercio minorista que es el alma de una ciudad". Adelantó que próximamente firmarán convenios con la Cámara de Comercio capitalina para realizar promociones con las ventas con tarjetas de crédito.

"El evento será promocionado en toda la ciudad" explicó Meana, quien reveló también que los comercios "tendrán un suplemento". Invitó a los comercios a sumarse a estas promociones. Para terminar el secretario de Economía detalló la experiencia del Black Friday realizada anteriormente en Posadas.

Qué es el Black Friday
Black Friday o Viernes negro, es un evento de compras que surge en los Estados Unidos, y es el día en que arranca la temporada de compras navideñas donde los comercios tiran la casa por la ventana ofreciendo jugosos descuentos y ofertas para atraer a sus clientes.
El nombre se refiere a que las cuentas de los comercios, pasan de números rojos a negros gracias a la explosión de ventas que obtienen debido a las rebajas. Este formato de compras ha sido importado a nuestra región por ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López, el vicepresidente Elián Jovanovich; la intendente Aída Ayala con su equipo de gobierno el secretario general de la CAME José Bereciartúa y José Meana de CONOSUR, comerciantes y empresarios de la ciudad.