Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 12:14

Nación entregó subsidio a Campo Largo para la gestión de residuos sólidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es un subsidio de 1,2
millones que se destinarán compra de maquinaria.

El Municipio de Campo Largo fue beneficiado con la entrega de órdenes de pago para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Así de la mano de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el intendente Daniel Capitanich recibió un subsidio de 1,2 millones de pesos para la compra de un camión volcador, otro compactador de basura y una bocap.

El acto de entrega del subsidio se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, con la presencia de funcionarios nacionales e intendentes de 14 municipios del país que fueron beneficiados con la medida.


"El proyecto se había presentado unos meses atrás, obtuvimos una rápida respuesta de la cartera nacional y ahora tenemos el privilegio de estar entre los 14 municipios beneficiados", subrayó Capitanich.



A la par, aseguró que la medida es de vital importancia para reforzar el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en el territorio municipal. La ayuda económica fue gestionada a través de la Secretaría Nacional de Ambiente con el objeto de solucionar los pasivos ambientales de las comunas.


Por otra parte, cabe señalar que la medida se suma a las acciones implementadas a nivel provincial en el marco de la Ley de Residuos Sólidos aprobada recientemente por la Legislatura. La misma prevé la ejecución de plantas de separación, selección y disposición final de residuos y la formación de recursos humanos, entre otras medidas.