Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 11:04

Conflicto Educación - Sitech
Romero: "No necesitan encadenarse para ser escuchados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue la respuesta del Ministro de Educación ante la protesta del gremio docente.

El ministro de Educación, Francisco Romero, el miércoles a la tarde acordó con la mediadora del Gobierno provincial, doctora Marcela Acquisgrana que presentara a la dirigencia de Federación SITECH (la única que permanecía en medida de protesta, con encadenados e interrupción del acceso central del edificio de la cartera educativa), el pedido para que desistiera de esta manifestación.
Dijo que si este sindicato levanta la protesta está dispuesto a dialogar. "No necesitaban ni necesitan encadenarse para ser escuchados", aseguró el ministro.
El jueves efectuó una denuncia, en la Fiscalía N° 9 de Resistencia, ante la manifestación que lleva adelante Federación SITECH en el acceso principal del ministerio -ubicado en Gobernador Bosch 99-, debido a que se turba arbitrariamente la posesión y porque obstruyen las normales tareas de los trabajadores y funcionarios de este organismo en la atención de las demandas socioeducativas.
Ante ello, la Fiscalía notificó al grupo de dirigentes de Federación SITECH, instalado en el portón principal desde el martes, para que depusieran esta medida y se retirara de manera pacífica. Instruyó a las fuerzas públicas que custodian el patrimonio para que esto suceda en el transcurso del día de hoy.