Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 10:15

Cierra la semana de la Industria
De Mendiguren diserta hoy en la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la UIA disertará sobre "el rol de la Industria para el desarrollo con integración
territorial".

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, disertará hoy lunes, en la Facultad de Ingeniería, en el marco de la Jornada "El rol de la Industria para el desarrollo con integración territorial", organizada por la Unión Industrial del Chaco, en conmemoración del Día de la Industria. El Rol de la Universidad en el Desarrollo; Economía para el Desarrollo y la Industrialización, los desafíos de contar con una Macroeconomía para el desarrollo con Integración Territorial, serán algunos de los temas a tratar por los disertantes en la ocasión.
La organización del acontecimiento la realizan de manera conjunta la UICH, la UNNE y la UTN Facultad Regional Resistencia.
Esta actividad que se desarrollará en el marco de las actividades de extensión territorial de la organización industrial nacional, y se vinculan con la conmemoración, en nuestra Provincia, del Día de la Industria, tendrá lugar en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería, ubicada en Avenida Las Heras 727, en Resistencia, a partir de las 16.

Esta previsto que en la misma participen como expositores el Presidente de la UICH, Andrés Irigoyen; el Presidente de la UIA, José De Mendiguren; el Rector de la UNNE, Eduardo Del Valle; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Pilar; y la Decana de la Facultad Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsh, entre otros disertantes.

Los organizadores adelantaron que en la Jornada, se tratarán temas como el Rol de la Universidad en el Desarrollo; Economía para el Desarrollo y la Industrialización, los desafíos de contar con una Macroeconomía para el desarrollo con Integración Territorial; el rol de la UIA y sus asociados para mejorar la competitividad: Programa UIA en acción; la necesidad de superar los dilemas históricos - Campo o Industria, Capital o Trabajo, Mercado o Estado - a la construcción de una agenda de desarrollo y como potenciar el desarrollo de los Jóvenes Industriales y Emprendedores.