Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 08:21

A las 9
Inauguran el parque industrial de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el complejo industrial se instalarán al menos once
fábricas.

El complejo funcionará en las instalaciones de la ex textil UCAL y, mediante la intervención de los gobiernos de Provincia y Nación, se ha logrado reactivar la infraestructura para que sea utilizada por industrias de diversos rubros.

Actualmente existen en el predio, 11 establecimientos y hay otros seis proyectos que se encuentran bajo estudio para ocupar los espacios libres..

Según distintas estimaciones, el reducto industrial de la localidad portuaria representará inversiones privadas por una suma cercana a los US$ 10 millones y la primera firma en iniciar sus actividades será la internacional de capitales italianos Cassaforma, la fábrica de paneles para la construcción rápida de viviendas.

Además, entre las plantas que abrirán sus puertas en los próximos meses hay una fábrica de pallets de madera y otra de muebles de MDF. También una industria química, una procesadora de alimentos y una metalmecánica.

Según datos provinciales, en el NEA, Chaco es la provincia más avanzada en cuanto a políticas referidas a parques industriales y cuenta con los parques de Puerto Tirol y Sáenz Peña, la zona industrial de Fontana y el complejo de Barranqueras, todos ellos con radicaciones en funcionamiento.