Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 18:25

De Vido volvió a criticar a Techint "tiene una posición monopólica"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Escuchar a Rocca hablar de competitividad es como hablar de la soga en la casa del ahorcado", indicó.



El ministro de Planificación volvió a señalar que el Grupo Techint tiene una "posición monopólica" en el mercado y que su titular "no puede hablar de competitividad cuando abastece en forma exclusiva la chapa de los autos, los alimentos y la línea blanca".
El Grupo Techint está "fuertemente protegido por la política arancelaria del Gobierno y escuchar hablar a Rocca de competitividad es como hablar de la soga en la casa del ahorcado", indicó Julio De Vido.
El jefe de la cartera de Planificación realizó esta afirmación en el Microcine del Palacio de Hacienda durante un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral, cuyos municipios recibirán inversiones para obras públicas por 5.760 millones de pesos.
De esta manera, De Vido se refirió nuevamente a las declaraciones que realizó el empresario el lunes en el Centro de Ingenieros durante un encuentro por el Día de la Industria.
Si bien este miércoles ya habló sobre el tema, De Vido volvió a referirse a los dichos de Rocca y en especial a un artículo publicado en Clarín respecto al tema.
"Nos extrañó mucho que el artículo de Clarín no haya sido firmado y también es importante aclarar que yo no cargué contra Rocca, como titularon algunos medios, sino que simplemente le respondo con números claros y transparentes", explicó De Vido.
Cuando Rocca hace referencia a la falta de inversión no "tiene presente que la registrada en el 2011 fue la más alta de la serie histórica, llegando al 24,75 por ciento, porcentaje que incluye un 12,2 por ciento en máquinas durables", agregó.
"Y también hizo referencia a un cuello de botella en materia energética, por lo tanto es saludable recordarle que de los 18.600 millones de pesos que se invirtieron en obras, 10.000 millones de pesos los facturó Techint", dijo el ministro.
Respecto a la pérdida de competitividad, De Vido puso en tela de juicio el interés de Rocca por contar con salarios dignos, a diferencia de otros países en donde Techint tiene inversiones.
"Rocca afirmó que el costo del obrero en la Argentina es de 24 dólares la hora, mientras que en México pagan 12 dólares y en Brasil 9", reflexionó De Vido.
Frente a esta postura, el ministro señaló que "mientras exista el peronismo no hay malla de contención política para que a un operario le paguen 9 dólares la hora en la Argentina".
El repaso del ministro también hizo eje en las ganancias de la empresa, cuyo "valor neto pasó de 14.500 dólares a 48.000 dólares por operario, algo que ello llaman plusvalía y en realidad es rentabilidad".
"Los obreros de Techint tiene subsidiado el gas, la luz y el transporte, en una política muy equilibrada que llevamos adelante, sin embargo pareciera que Rocca pretende que le aumenten la luz a los trabajadores y se la bajen a él", sentenció.
"Hay que ser preciso cuando se habla, nuestros números son claros y mucho más trasparentes que los de ellos", indicó.De Vido también tuvo palabras para el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que salió en defensa de Rocca.
"Tenemos diferencias con Macri, como por ejemplo que él defiende a la patronal y nosotros a los trabajadores. Además, me parece que Rocca no necesita a Macri como defensor, ya que cuenta con todo el despliegue de Clarín y La Nación", concluyó De Vido.