Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 17:42

Entre el 4 y 7 de octubre
El Chaco será sede de las 26° Olimpíadas Interloterías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Contará con la participación de 19 casas
estatales de juegos de azar de todo el país.

Lotería Chaqueña será anfitriona de las 26° Olimpíadas Interloterías, que se realizarán entre el 4 y 7 de octubre próximo en la capital provincial, y que contarán con la participación de 19 casas estatales de juegos de azar de todo el país.

"Es un orgullo recibir a las loterías estatales de todo el país, desde Formosa a Tierra del Fuego", dijo el presidente del ente provincial, Daniel Pascual, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal por el personal, Carlos Torres, y miembros del Sindicato y la Mutual de Empleados de Lotería Chaqueña, a fin de ofrecer detalles del encuentro deportivo.

Las olimpíadas interloterías son organizadas por la Asociación de Empleados Juegos Oficiales (AEJO), que volvió a seleccionar a Lotería Chaqueña como anfitriona, ya que el organismo provincial fue el pionero e impulsor de esta actividad deportiva, allá por 1986.

La edición 2012 será la que mayor cantidad de entes loteros congregue, ya que contará con la presencia de 19 loterías estatales, de las cuales 16 tendrán representantes en las disciplinas deportivas estipuladas: fútbol (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino), básquet y maratón, entre otras.
DEPORTE Y TURISMO

Además de lo específicamente deportivo, las olimpíadas también propiciarán un espacio de confraternidad e integración entre más de 800 trabajadores de todo el país, que al cierre de cada jornada deportiva compartirán una cena de camaradería en las instalaciones del Domo del Centenario.

"Queremos que la gente de todo el país vea lo que es el Chaco", señaló la secretaria tesorera del Sindicato de Empleados de Lotería Chaqueña, María Esther Leyes, quien agradeció a los clubes y federaciones que facilitarán sus instalaciones para la realización de las competencias deportivas.

Hubo Cabral, secretario adjunto del Sindicato de Lotería, destacó el impacto positivo que tendrán estas olimpíadas en materia turística, ya que "implicará la llegada de entre 800 y 900 personas de diferentes puntos de la Argentina, que ocuparán una buena parte de las plazas hoteleras disponibles" en Resistencia.

Finalmente, el vocal Torres felicitó a los trabajadores del organismo provincial por el trabajo de organización del evento deportivo, al tiempo que expresó su "satisfacción de pertenecer a una lotería que está posicionada como una de las más importantes a nivel nacional y que es motivo de orgullo para todos los chaqueños".