Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 16:24

Celebración del Día de la Industria
Parque Industrial de Sáenz Peña: habilitaron fábrica y asfalto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Es muy bueno
celebrar la industria con más industrias", dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich consideró este jueves que "es muy bueno" celebrar el Día de la Industria con más emprendimientos para la provincia, al dejar inauguradas una fábrica de briquetas de carbón y el asfalto del acceso al parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

"Es muy bueno festejar y celebrar la industria con más industrias; esto significa más valor agregado, más empleo y dignidad para cada vez más familias chaqueñas", afirmó Capitanich, quien encabezó el acto de habilitación de 2.200 metros de pavimento y la puesta en marcha de la planta de la firma Carbonex.


En su discurso, el gobernador resaltó "la fuerte política de desarrollo industrial que lleva adelante el gobierno provincial desde 2007" y ubicó a los actuales 12.000 puestos de trabajo en ese sector y la radicación de más de 90 emprendimientos como los puntos salientes de su gestión en materia fabril.

Carbonex, que fabricará briquetas de carbón para exportación a mercados europes y norteamericanos, es la sexta empresa que se radica en el complejo de Sáenz Peña, el cual ya tiene en carpeta otros 24 proyectos, mitad de ellos en proceso de instalación.

"Este parque era el sueño de muchos empresarios saenzpeñenses que bregaron históricamente para que sea una realidad; hace apenas cinco años era una quimera y hoy podemos observar esta gran infraestructura que debe ser un orgullo para todos los chaqueños", remarcó Capitanich.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo repasó todas los avances logrados para el fortalecimiento del parque, entre los que destacó el pavimento, la construcción de un cerco perimetral, el abastecimiento de agua potable y energía eléctrica, servicios y la posibilidad de desviar la traza del ferrocarril.

"Impulsamos políticas activas muy fuertes en materia industrial; hemos llevado a 12.000 la cantidad de empleos en el sector y tenemos una perspectiva de alcanzar las 20.000 plazas hacia 2015 mediante una dinámica extraordinaria de generación de inversiones privadas", graficó.

Tanto el pavimento como la puesta en marcha de Carbonex forman parte de la Semana de la Industria, que instauró el Ejecutivo al conmemorarse el pasado domingo 2 el Día de la Industria, y que incluye una amplia agenda de inauguraciones y puesta en marcha de distintos en Barranqueras, Sáenz Peña y Puerto Tirol.

Del acto participaron además de Capitanich- el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Jorge Franco (Programas Especiales); el intendente local Gerardo Cipolini; autoridades del NuevoBanco del Chaco (NBC), la Unión Industrial del Chaco (UICH) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco).

En cuanto a Carbonex, el gobernador resaltó las excelentes perspectivas de producción (más de 9.000 toneladas de briquetas anuales) y los mercados de exportación a los que abastecerá, entre ellos la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos. "Llegar a esos mercados implica calidad y precios competitivos", acotó.

CIPOLINI: "LO QUE ANTES ERA UN CAMPO YERMO HOY ES UN PARQUE CONSOLIDADO"

El intendente destacó que desde su gestión ha trabajado incasablemente para consolidar este parque que solamente era un campo yermo.


Asimismo recordó que "lo que en algún momento fue un sueño de luchadores visionarios hoy es una realidad tangible".

El jefe comunal resaltó el trabajo de todos los empresarios que se han esforzado para que éste parque hoy sea una realidad, y mencionó especialmente a Rosendo Frank como miembro de la Comisión de Industrias de la Cámara de Comercio, ya que "es uno de las personas que soñó y trabajó para que esto hoy sea una realidad tangible".

"Este es un parque industrial que está ubicado en el corazón del Chaco y que pretende ser con el paso del tiempo un polo industrial que nos enorgullezca y que genere agregado de valor, lo que a su vez permita la ración de mano de obra genuina, sustentable y genere la riqueza que tanta falta le hace a nuestra patria", manifestó Cipolini.

CARBONEX: "VIMOS UNA DECISI?"N MUY IMPORTANTE EN EL GOBIERNO"

Ricardo Vanderhoeven, titular de Carbonex, manifestó su alegría al poder inaugurar la planta en Sáenz Peña, y aseguró que se trata de un proyecto que comenzó a tomar forma hace tres años y que finalmente pudo encontrar las condiciones en la provincia para ponerse en marcha.

"Faltaba la infraestructura necesaria y hoy por hoy están dadas todas las condiciones. Vimos y encontramos en el gobierno un poder de decisión muy importante y clave por eso agradecemos al gobernador y a su equipo de trabajo industrial", indicó el empresario.