Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 16:14

Nueve manifestantes detenidos por tomar Fiscalía y enfrentarse con policías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Oteo brindó detalles del operativo.

El secretario de Seguridad, Javier Oteo, junto a jefes de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y Damián Peña, y funcionarios de la fuerza, brindaron detalles del operativo realizado por personal policial en el microcentro de Resistencia tras los disturbios que integrantes del movimiento Tupac Amaru ocasionaron, lo que derivó en la captura de nueve personas. Oteo se refirió al accionar de los manifestantes que hace 24 horas tomaron la sede de la Casa de las Culturas y la de Dirección de Tierra. En ambas tomas, no permitieron la salida de empleados de dicho organismos y se registraron además el robo de algunas pertenencias.

Oteo manifestó como "una muestra del violento accionar" la rotura de casco y escudo de personal de Infantería al evitar que los manifestantes ingresen a la Casa de las Culturas y en sede de las fiscalías por avenida 9 de Julio. El funcionario confirmó la detención de 5 varones y 4 mujeres, entre estos el líder de la agrupación Tupac Amaru Héctor Gómez quien participó de los disturbios.

Con las detenciones Oteo detalló que se dispersó la manifestación y aseguró que "los habitantes de Resistencia, ni los trabajadores de distintos organismos estatales, pueden estar expuestos a hechos de esta magnitud violenta".


El titular de la Policía del Chaco, Ramón Alegre precisó que los hechos ocurridos forman parte de una continuidad de acciones que siguieron al desalojo de los predios privados y estatales de la laguna Ávalos en la mañana del martes.

"Hoy cerca de 70 personas con el rostro cubierto comenzaron a marchar de Plaza España hacia Casa de Gobierno y las tareas de inteligencia daban cuenta que estas personas venían con intención clara de causar destrozos en organismos públicos" puntualizó Alegre.

Ante el intento de toma y agresión material a la sede de Casa de las Culturas y la sede de juzgados, sumados a los actos de vandalismo en el microcentro hacia personas y vehículos, la Policía del Chaco realizó un operativo en el que tres policías resultaron lesionados y nueve manifestantes fueron detenidos.