Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 15:13

Capitanich inauguró el asilo de ancianos en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las instalaciones demandaron una inversión de $ 6.668.809 y albergará a
72 personas.

El gobernador Jorge Capitanich concretó este jueves la inauguración formal del asilo de ancianos y el albergue "Madre Teresa de Calcuta" que se encuentra instalado en el predio del nuevo hospital 4 de Junio ?" Ramón Carrillo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Esta obra que demandó una inversión de $6.668.809,05 cuenta con una superficie cubierta de 1.406 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con dos sectores con dormitorios y sanitarios; uno que funcionará como residencia para adultos y otro como hogar de tránsito para familiares de enfermos con largo tratamiento.
La estructura edilicia presenta una capacidad de total de 72 camas, 36 en cada ala.

Acompañaron al gobernador de la inauguración y la recorrida de las nuevas instalaciones del asilo de ancianos y albergue, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; el subsecretario de Programas y Proyectos Especiales, Jorge Franco, el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, además de personal de la institución.

Además, cuenta con acceso a residencia adultos, jefatura con sanitario, secretaría, recepción, estar, guardia- consejería, enfermería con depósito de medicamentos, 9 habitaciones de 4 camas ?" totalizando 36 plazas-, grupos sanitarios femenino ?" masculino y discapacitados-, sanitarios y vestuario de personal, depósito general, depósito de ropa, cocina con economato, comedor, lavadero- ropería con tendedero, estar expansión parquizado y galerías. El proyecto contempló también la construcción de una capilla-oratorio.