Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 13:00

El 11 de septiembre
Resistencia rendirá homenaje a los maestros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por su día, la Municipalidad reconocerá a
docentes destacados de la ciudad.

El 11 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Maestro en conmemoración del fallecimiento del prócer Domingo Faustino Sarmiento.

Brindaron detalles sobre este acontecimiento el Presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; los Secretarios de Desarrollo Humano, Olga Saporitti y de cultura Mario Zorrilla además de la titular de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias Carmen Ramírez.

En el acto la intendente Aída Ayala y funcionarios municipales entregarán reconocimientos a educadores destacados de la ciudad.
Siri destacó que se concreta este reconocimiento "como una forma de agradecimiento que hacen los docentes a la formación de nuestros hijos en enseñanzas que perduran en nosotros toda la vida".

A su turno el Secretario de Cultura Mario Zorrilla, indicó que "se trata de un programa de reconocimiento y reafirmación de los valores sociales que hacen al progreso y crecimiento humano de los ciudadanos, y es necesario ofrecer una distinción a quienes desde el aula hacen tanto por nuestros hijos".

Entre los docentes que tendrán su homenaje están Oscar Julio Machicote, Elena Dira Miralle, Elena de Miranda, Héctor Rubén Cáceres y Nilda Elida García.

EL PROGRAMA DE ACTOS

El programa de actos para el 11 de septiembre comenzará a las 9 horas con el izamiento de la Bandera Nacional y de la Provincia del Chaco, en el Mástil Mayor a cargo de la intendente de Resistencia Aída Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, Cuerpo Consular, Asociación Cultural Sanmartiniana, Instituto Belgraniano, invitados especiales y público. Acompaña musicalmente la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti".

El acto central se realizará sobre la avenida Sarmiento en la intersección con Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" e interpretación de la Canción Oficial del Chaco "Canta tu Canto Chaco".

Tras la Invocación religiosa se depositarán las ofrendas florales al pie del monumento de Domingo Faustino Sarmiento y al de doña Paula Albarracín de Sarmiento, seguido de un minuto de silencio en homenaje a Padre del Aula y a los docentes fallecidos.

Luego se entregarán reconocimientos a maestros destacados por decisión de cada una de las comunidades educativas que integran.
Se cerrará el acto con la entonación del Himno a Sarmiento con el acompañamiento de la Banda Municipal.

A las 18 horas la jornada terminará con el Arrío de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor a cargo de miembros de Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco.