Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 13:31

Alerta Resistencia
Se reunieron este jueves
Municipio, Provincia y vecinos delinearon acciones para prevenir delitos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Acordaron crear foros de seguridad entre los
organismos públicos y los vecinos.

La reunión se realizó en el marco del programa de prevención municipal "Alerta Resistencia" se realizó este jueves entre funcionarios comunales, provinciales y el especialista en Seguridad Ciudadana Juan Manuel Iglesias.

En la oportunidad se delinearon estrategias que permitan la consolidación de los foros de seguridad y acciones conjuntas entre los organismos públicos y los vecinos.

"Estamos trabajando con el programa Alerta Resistencia y es un tema que nos preocupa como es la inseguridad y por eso en forma conjunta con el Gobierno Provincial desarrollamos una agenda para encarar esta problemática", explicó el Secretario de Gobierno Municipal Leandro Zdero.


Por ello se llevó adelante una charla que contó con la presencia de los Subsecretarios de Seguridad Provincial Luis Assano y el Coordinador Legal del Ministerio de Gobierno Mauro Flores, además de los subsecretarios municipales de Gobierno Carmen Brito y de Administración Alejandro Abraam, la coordinadora comunal del Foro de Prevención Beatriz Veuthey y el magíster Juan Manuel Iglesias.

"Coordinamos acciones conjuntas para que todas las actividades que se realizan con la participación ciudadana y la toma de conciencia permitan que los vecinos puedan articular con la policía y el Municipio ante situaciones límites y en este caso contamos con un especialista en la materia como es Iglesias", adjuntó.

Especificó Zdero que a partir de la implementación del programa de seguridad comunal "es necesario trabajar con la Provincia y la Policía para aunar esfuerzos y consolidar la puesta en marcha de los foros de seguridad.


LAS ACCIONES

"Estamos avanzando en los foros de prevención en toda la ciudad pero Alerta Resistencia no solo tiene que ver con los trabajos de coordinación con la policía ante hechos delictivos en los barrios sino que también abarca la seguridad en lugares recreativos y la prevención de siniestros, y es por ello que venimos realizando simulacros de evacuación en edificios públicos y privados", observó el funcionario.

En tal sentido apuntó que el núcleo de "Alerta Resistencia" se centra en los barrios y tiene que ver con la organización de redes y dispositivos que los propios vecinos se encargan de articularlos.

LA EXPERIENCIA DE IGLESIAS

El aporte de Iglesias se basó en dar a conocer las iniciativas que se desarrollan en otros puntos del país y brindó sus experiencias para trasladarlas al ámbito local.
Cabe señalar que el especialista fue convocado por el Municipio de Resistencia por segunda vez ya que hace pocas semanas realizó una disertación sobre la temática de la seguridad en la Cámara de Comercio y ahora, además de reunirse con funcionarios comunales y provinciales, también lo hará con comerciantes y cerrará con una charla en el Ateneo "Juana Azurduy".