Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 08:45

La Pingüina sostiene que los gremios docentes incurren en ataques institucionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además se solidarizan con el Ministerio de Educación
provincial

Desde la mesa coordinadora de "La Pingüina" condenan el método que utilizan los gremios docentes para protestar frente al ministerio de Educación Provincial.

Mediante un comunicado "Democracia sí violencia no" sostienen que "la burocracia sindical supo ser funcional a las políticas públicas neoliberales de los noventa".

EL COMUNICADO
La Pingüina se solidariza con el Ministerio de Educación, Ciencia Cultura y Tecnología por los ataques institucionales y políticos recibidos en las ultimas horas por parte de quienes encarnan hoy la burocracia sindical que en su momento supo ser funcional a las políticas públicas neoliberales de los noventa y en particular, la ley federal de educación que significó un golpe a la educación pública. Expresamos también preocupación por la violencia que sufren los trabajadores que allí se encontraban.


Comprendemos la protesta social, pero no los métodos antidemocráticos y golpistas ejercidos por dichos sindicatos que poco tienen que ver con la lucha de los trabajadores de la educación pública.



Valoramos a aquellos verdaderos docentes que no se dejan seducir por el mezquino gusto de los intereses individuales se quedan en las aulas construyendo juntos a los pibes y pibas la Patria a partir de una educación participativa y genuina.




Sentimos indignación por la situación de desamparo en la que nos encontramos inmersos, y en consecuencia notamos el deterioro integral de nuestra educación.


Preguntamos a la sociedad: Reconociendo el estado global financiero, las consecuencias que sufren los países del tercer mundo como socios comerciales del primer mundo y lo que esto implica en las cajas provinciales ¿Hay mala leche en algunos dirigentes sindicales? ¿Pretenden quebrar la caja del Estado o pretenden instalar desde el conflicto y la violencia algún mecanismo de presión para enriquecerse personalmente? En materia de salarios, desde el 2007 en la provincia se ha ido devolviendo la dignidad a los trabajadores con un aumento de más del doble en el básico, ¿Somos desmemoriados entonces, de los avances en materia de inversión en infraestructura, programas educativos y salarios? ¿Por qué tenemos que ser esclavos de la voluntad de unos pocos?


La juventud se encuentra atravesada por estas situaciones, porque somos hijos de la escuela pública y amamos a los docentes que dejan todo en las aulas. Somos críticos de todo lo que falta en materia de contenidos y damos el debate en distintos espacios. Pero jamás agotamos los esfuerzos en los salarios, porque entendemos que en paritarias los trabajadores expresan y negocian su realidad de clase, pero?



¿Quién piensa en los pibes y en las familias? Si la violencia resuelve la argumentación de unos pocos, las inmensas mayorías del pueblo impondremos la voluntad de la historia. Por la educación, por las escuelas, por los pibes: DEMOCRACIA SI, VIOLENCIA NO.