Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 12:43

Convenio con la UNNE
Anunciaron que el año que viene habrá carreras universitarias en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollarán una serie de iniciativas. Aún no especificaron cuáles serán las carreras.

La Municipalidad de Quitilipi y la Universidad Nacional del Nordeste firmaron un convenio marco de Cooperación que posibilitará que la ciudad cuente con Carreras Universitarias.
Las Carreras comenzarán a funcionar el próximo año. El Convenio fue suscripto por el Rector de la UNNE. Eduardo del Valle y el Intendente Alfredo Zamora.
En su primer punto, el escrito expresa "Tiene como objetivo articular e impulsar acciones de investigación, asistencia técnica, transferencia de servicios especializados, pasantías, becas y/o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo.
Los objetivos del convenio pueden ampliarse conforme a las necesidades y proyectos que redunden en el mejoramiento de las tareas desarrolladas". En la segunda cláusulas manifiesta, "Las acciones programadas estarán a cargo de docentes, investigadores, alumnos y otros agentes de distintas Unidades Académicas, Institutos y Centros de la Universidad en coordinación con la Municipalidad".
Finalizando el escrito declarando que "la Universidad con la participación de las distintas Unidades Académicas, Institutos, Centros, Carreras, Departamentos y otras áreas de acuerdo a la pertinencia y especificidad, efectuará las tareas convenidas oportunamente de acuerdo a las líneas prioritarias acordadas. A tal fin, la Universidad concretará su actuación en informes de avance y finales. En ello expondrán las tareas desarrolladas y sus conclusiones de acuerdo con los programas respectivos".