Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 11:00

Este jueves en Sáenz Peña
Marcharon para que la muerte de Carlos Garay "no quede impune"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Piden que continúe preso el conductor de la camioneta, Pablo Insaurralde. La Justicia fijó caución.

Esta mañana, familiares y vecinos del motociclista Carlos garay fallecido el último domingo luego de ser embestido por una camioneta realizaron una marcha pidiendo justicia y la posibilidad de que el conductor continúe detenido.
Encabezados por Joaquín Garay uno de los hijos del motociclista fallecido, numerosos amigos, familiares y vecinos se llevó a cabo en la mañana de hoy la primera marcha pidiendo justicia por este caso.

"Nosotros lo que queremos es hablar con el fiscal Marcelo Soto, lo único que queremos es hablar, no vamos a destruir nada, solo queremos hablar con el Fiscal Soto y pedirle que este caso no quede impune", pidió Joaquín Garay ante una numerosa marcha que partió de la Plaza San Martin y luego se concentraron frente a los Tribunales de Presidencia Roque Sáenz Peña.


"Si se encuentra en su oficina que nos reciba a mí que soy el hijo de Carlos Garay a su hermana y cuñado somos los únicos que queremos entrar para hablar con él. Nosotros queremos pedirle que haga justicia, que este tipo quede preso, porque no es la primera vez que tiene una causa así y que no haya fianza que pueda pagar su libertad", señaló.

Joaquín Garay señaló además que sabían que el muchacho continuaba detenido aún, "y queremos que continúe así, no por un mes o un año sino que pague por muchos años lo que hizo, porque él nos destruyó como familia".

Por otro lado dijo que no será esta la única marcha, "van a haber otras porque voy a hablar con los familiares que perdieron sus familiares en accidentes de tránsito como yo, casos conocidos", dijo Joaquín.
"Vamos a unirnos para que estos casos no queden impune y recordara la comunidad que son casos similares a lo ocurrido con mi padre", resaltó.

SOTO: "SE FIJÓ CAUCIÓN A LOS FINES DE QUE RECUPERE SU LIBERTAD"

EL Fiscal Marcelo Soto en contacto con Diariochaco.com explicó el estado de la causa. Afirmó que está detenido Pablo Insaurralde, de 23 años.
Y explicó que la causa está caratulada como "Homicidio Culposo y Lesiones Graves Culposas en Concurso Ideal ", con una caución real.

Soto explicó además que la defensa ofreció un inmueble como fianza y que la Justicia está haciendo los trámites correspondientes para averiguar las condiciones del inmueble, de las evaluaciones fiscales, del libre deuda, para establecer si ese inmueble ofrecido como garantía es suficiente o no".


PABLO INSAURRALDE CONTINÚA DETENIDO

El joven continúa detenido y se está esperando que puedan llegar los resultados de las pericias tanto accidentologicas como de sangre.


Soto cerró la entrevista detallando que "se fijo la caución a los fines del recupero de su libertad, cumplimentada la caución va a recuperar su libertad, hasta tanto no se cumplimente debidamente ese trámite va a permanecer detenido".

Dijo que "el tiempo que todavía continúe detenido depende del fiador y de la defensa de poder acercar a la Fiscalía la valuación del inmueble y los libre de gravámenes".