Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 11:06

Para los forenses murió por un golpe en la cabeza
Cadáver hallado en Sáenz Peña: sin detenidos ni testigos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fiscalía informó que buscan clarificar si la muerte
ocurrió en el lugar o no.

El Fiscal Marcelo Soto continúa junto a la Policía investigando la extraña muerte de un hombre que fue encontrada ayer en horas de la mañana en una Plazoleta de Sáenz Peña ubicada frente a la terminal de ómnibus. Por el momento no hay detenidos ni tampoco testigos de este hecho.


"Desconocemos por el momento como ocurrió el hecho y estamos con el personal policial investigando todas las circunstancias que rodean a la muerte de esta persona", explicó el Fiscal Marcelo Soto.


Por la muerte de Javier Bordón, el hombre de 40 años que fue encontrado sin vida y con un fuerte golpe en el rostro no existen personas detenidas como tampoco testigos.


"Estamos trabajando, no descartamos nada, pero no sabemos en qué circunstancia ocurrió la muerte, tampoco sabemos si efectivamente hubo participación de terceras personas.


Por el momento no existen testigos, tampoco nadie se presentó, no tengo ninguna novedad de cómo ocurrió el hecho", señaló el magistrado.


CAUSA DE LA MUERTE

Según el informe del médico forense determina que la persona fallecida presentaba traumatismo de cráneo, con unas 12 horas de fallecido y la causa estaba caratulada como muerte dudosa. "La muerte fue producto de un fuerte golpe en la cabeza, eso es lo que tengo del informe del forense, pero no tengo todavía el informe de autopsia", señaló Soto.



Recordó además que el cuerpo fue encontrado ayer en horas de la mañana y recién ahora estaban dando los primeros pasos, luego que la hermana del occiso identificara anoche el cuerpo que permanecía NN. "Por el momento es muy prematuro poder establecer si la muerte se produjo en ese lugar o si fue llevado a ese lugar, son todas circunstancias que son producto de las diligencias del Gabinete Científico, del médico forense, de los distintos auxiliares que tiene la Fiscalía".


OTRAS PRUEBAS
Cabe señalar que la hermana del occiso luego de identificar el cuerpo señaló que su hermano Javier Orlando Bordón de 40 años residía con ella y que faltaba de su hogar desde el martes de las 23:00, hora en que se ausentó de su domicilio en estado ebriedad y se dirigió a la Estación Terminal ómnibus donde solía frecuentar. Dijo además que su hermano Javier Bordón padecía alteraciones mentales, era adicto a las bebidas alcohólicas y cuando estaba ebrio molestaba a las personas.


Por estos motivos el Fiscal Marcelo Soto dijo que iban a ser requeridos informes correspondientes a los distintos organismos a los fines de ver si esta persona estuvo internada en algún lugar o si estaba siendo atendido por algún profesional o no.