Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 10:04

Sáenz Peña
Piden ocho años de prisión para un ex combatiente que baleó a su pareja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mujer quedó cuadripléjica. En diez días dan la sentencia.

A un año de haber ocurrido este ataque, en la Cámara del Crimen Nº1 de Sáenz Peña se inició el juicio contra el ex combatiente que baleó a su pareja en la vía pública y la dejó cuadripléjica. El hecho ocurrió en el mes de septiembre del año pasado, cuando el autor del hecho luego de herir a la mujer se dio a la fuga.

Se trata de Roberto Hermenegildo Talavera. El juicio se inició el pasado 22 de agosto presidido por el Mauricio Rouvier y en 10 días se conocerá la sentencia.
Los alegatos por este hecho se conocieron ayer cuando el Fiscal Claudio Mayo solicitó 8 años de prisión por "Tentativa de Homicidio Agravado por el Uso de arma de fuego".
Mientras que la defensa solicitó la absolución por considerar que el imputado actuó en estado de enajenación mental.
En cuanto a los testigos fueron pocos los que se presentaron en esta causa, pero ninguno de ellos testigos presenciales del hecho. Además la causa no tiene la declaración de la víctima, ya que tras este ataque la mujer quedó parapléjica y señalaron sus familiares que la víctima no se encuentra en estado de prestar ningún tipo de de ninguna forma podía prestar declaración. Actualmente está viviendo en la provincia de Neuquén.

LOS HECHOS

Cabe recordar que este ataque ocurrió el año pasado cuando la pareja que se desplazaba en un vehículo luego de una fuerte discusión con su pareja extrajo un arma de fuego de la guantera del auto y disparó varias veces a la mujer. Las heridas que la mujer recibió fue en su rostro, pierna y brazo. El agresor huyó del lugar dejando a su pareja herida en la vía publica, luego este es perseguido por la policía en la zona céntrica de Sáenz Peña donde finalmente es detenido y puesto a disposición de la justicia.