Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 09:13

Este domingo se corre la Regata "Isla del Cerrito - Corrientes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta nueva edición de la regata se disputará este domingo desde
las 9.30.

Organizada por el Yacht Club Corrientes, y con la participación de veleros de los clubes de la región, como ser del Club de Regatas Corrientes y del Club Náutico Yapú Guazú.

La largada está prevista desde las 9.30 frente a la Playa de Paso de la Patria, "Bahía del Sol", dejando el Banco de Arena por babor y pasando Frente a la Isla del Cerrito.

Sector que se verá colmado por las lanchas que participan del tradicional certamen de pesca del dorado organizado por la provincia vecina.


Se establecerá como cancha de regata el canal de navegación, se respetaran las islas no así el boyado. Excepto en la bifurcación del canal donde se dejara la Isla Pelón por estribor, la Isla Meza por babor y la Isla Fernández por babor llegando a las instalaciones del Yacht Club Corrientes, donde se corregirán los tiempos y se conocerá a los ganadores de la edición 2012.

Todas las confirmaciones se realizaran el día de la regata según las Condiciones Climáticas lo dispongan y de acuerdo a las directivas del Oficial de Regata.

Se aplicará el RRV de la ISAF 2009-2012, las prescripciones de la Autoridad Nacional, las Instrucciones de Regatas, este Aviso de Regata o modificaciones que eventualmente efectúe la Comisión de Regatas. El Sistema de Puntaje será Bajo del Apéndice A del RRV.


Y se premiará a los barcos que clasifiquen hasta el tercer puesto de cada serie.
Y al finalizar la regata se realizará un tercer tiempo.

La Prefectura Naval Argentina, realizara la inspección de las embarcaciones el sábado de 10 a 14 por lo que se solicita que se acerquen a la amarra del YCC para agilizar los trámites.

También se solicita envíen por mail a [email protected] la confirmación de los veleros a participar con sus respectivo REY y Timonel.