Jueves, 6 Septiembre, 2012 - 08:53

En cinco años
Domínguez sostiene que SAMEEP aumentó sus tarifas un 100 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Diputado provincial pide explicaciones a la empresa
provincial.

Hugo Domínguez, del bloque del NEA lamento que SAMEEP y su responsable máximo Gustavo Martínez, no respondan los pedidos de informes, elevados desde la Legislatura provincial, para conocer por qué, el aumento desmedido de la tarifa de esa empresa provincial que desde 2007 a la fecha superó el 100%.


Tras recordar que se han vencido los plazos para las presentaciones, apuntó que ni siquiera se ha pensado que ese dinero, el del aumento, sea destinado a obras del Segundo Acueducto por ejemplo, que no tiene financiamiento, no arranca y se quiere poner un Cargo Fijo en las boletas de SECHEEP para eso".


"Estos pedidos datan del mes de junio de este año, 2012, y hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna", explicó Domínguez y luego indicó que "alguien tiene que explicar por qué todo el pueblo chaqueño, cuya gran mayoría padece la falta de agua potable, tiene que pagar aumentos de tarifas que superan el 100% y ni siquiera se ha pensado que ese dinero, el del aumento, sea destinado a obras del Segundo Acueducto por ejemplo, que no tiene financiamiento , no arranca y se quiere poner un Cargo Fijo en las boletas de SECHEEP".


VALORES DE LA TARIFA


El diputado del Bloque UCR NEA quiere saber detalles acerca de los valores vigentes desde 2003 para el servicio hasta ahora, con el objetivo de realizar una comparación de tarifas y el aumento registrado en los últimos años. Pide también detalles de distintos ítems de la facturación de Sameep, referidos al rubro Nº 303 "Mantenimiento de Infraestructura", subsidios nacionales, y sobre los motivos del aumento en las facturaciones del servicio y la eliminación de subsidios anunciados por el titular de la empresa Sameep.


Otro de los temas sobre los cuales Domínguez no obtuvo respuesta es sobre la cantidad de personal de Planta Permanente y Contratado de servicio que se desempeña en la empresa estatal y su evolución desde el año 2007 a la fecha y la proyección de incorporaciones en el marco de la Ley 6655.


También quiere que se especifiquen los convenios con Cooperativas de Trabajo, cantidad de personal involucrado en esa modalidad, tareas y lugares en los que se desempeñan, desde el año 2.010 a la fecha, entre otros requerimiento sobre la temática.