Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 19:12

No hubo heridos
Aún se desconoce la causa del incendio
Se quemaron 40 mil tarimas de madera en un depósito de Fibral Chaco en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Avenida 1 y 28. Por las altas temperaturas los bomberos tuvieron dificultades para acercarse al fuego.

Se trata de ungalpón sin paredes lateralesen Avenida 1 y 28, donde se guardaban tarimas de madera.Actualmente permanece en desuso, porlo que no había gente trabajando en el lugar. Cuando el guardia percibió el fuego, el incendio ya estaba avanzado.
Se habría iniciado pasadas las 17.30, y todavía se desconoce qué pudo haber iniciado el fuego.
Los bomberos tuvieron algunas complicaciones por las altas temperaturas de la jornada.

"Se trata de un incendio en un depósito con laterales abiertos y tratamos en primera instancia de cortar el proceso ígneo, pero debido a las altas temperaturas fue imposible acercase", explicó el comisario Perich jefe la Unidad Especial de Bomberos de Saenz Peña.

Aun no se sabe cuál fue la causa de este incendio, la cual se va a determinar luego de una pericia, tras una inspección del lugar, "recién después de efectuar una inspección ocular del lugar se va a poder determinar las causas del incendio ", señaló el comisario.


Perich explicó que "la carga de fuego que tenía el tinglado era impresionante", por este motivo los bomberos no se podían acerca a más de 20 metros de las llamas, ni con los equipos, como tampoco con el autobomba. Hubo que esperar más de 45 minutos que baje la temperatura como para cortarlo del todo y extinguir en su totalidad".

Se hizo una primera intervención pero luego los Bomberos decidieron retirarse hasta que baje la temperatura porque era imposible poder aproximarse al lugar, según indicó.


En cuanto al material que se incendio dijo Perich que "en el tinglado había solamente madera, unas 40 mil tarimas que se usan para las estibas y que estaban apiladas en ese tinglado", no obstante mencionó que todavía no pueden especificar con exactitud la cantidad de tarimas que había en el lugar.