Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 18:45

Inauguraron bachillerato para adultos en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Proyecto especial responde a la necesidad de cientos de alumnos que necesitaban terminar sus estudios secundarios.


El Bachillerato Libre para Adultos abrió sus puertas en Quitilipi. El Proyecto especial responde a la necesidad de cientos de alumnos que necesitaban terminar sus estudios secundarios y cuyo pedido fue gestionado por el Intendente de Quitilipi y la Directora Regional de la Región ll.
La Directora del Establecimiento Prof. Natalia Figueredo dio la bienvenida a los presentes agradeció el estar frente a este Proyecto y consideró que "la Educación es la herramienta fundamental para hacer a los pueblos felices, la creación del BLA por decisiones políticas responde al pedido justo de un sector de la población". Agradeció asimismo al Intendente que "ha demostrado siempre el compromiso de trabajar por su comunidad, apoyando con hechos concretos cada iniciativa de los distintos sectores". Se dirigió también a los alumnos manifestando "donde existe una necesidad nace un derecho, y estamos aquí para garantizar ese derecho, a que puedan educarse".

La Directora Regional Prof. Silvia Frete hizo llegar las felicitaciones del Ministro de Educación Francisco Romero y considerando que la Ley de Educación establece la obligatoriedad de la Secundaria para todos, "es un orgullo la apertura de este Establecimiento, un desafío que nació desde el Gobierno Municipal que trabajó para que este proyecto sea un éxito que ayude a jóvenes y adultos a terminar el secundario, Estudien, no hay nada más valioso en esta edad que estar en la escuela para tener un futuro mejor", expresó.
LO IMPORTANTE DE UNA GESTI?"N SON LAS INSTITUCIONES El Intendente Alfredo Zamora destacó la relevancia de inaugurar una Institución educativa, "es un honor para mí estar inaugurando un lugar para incluir, incluir a personas que hasta ahora de alguna u otra manera estaban excluidos".
Resaltó que esta emoción la vivió cuando inauguró colegios secundarios en la zona rural de Quitilipi, en Colonia Gral. Paz, Blas Parera, Lote 43, Lote 4, Cacica Dominga Colonia Aborigen "y así poder compartir las experiencias de chicos, que pueden terminar sus estudios". "Si hay algo que es importante que quede para siempre de una gestión de gobierno, es sin dudas, una Institución educativa y el Bachillerato Libre para Adultos vino para quedarse y a partir de hoy forma parte de las Instituciones educativas de nuestra ciudad, la vida les da una nueva oportunidad", dijo dirigiéndose a los alumnos.
Agradeció a su equipo de trabajo "que puso su granito de arena para concretar este proyecto, a la Directora Regional y su personal, al Ministro de Educación Francisco Romero y a su Secretario Daniel Farías por el acompañamiento para que todos los alumnos de Quitilipi puedan terminar sus estudios secundarios, a todos el agradecimiento por esta política educativa que está llevando adelante el Gobierno de la provincia".
Destacó lo realizado en materia de Educación en la localidad como es la implementación de la Escuela de artes y Oficios que se lleva adelante en la Universidad Popular que funciona en Casa de Cultura e hizo público el Convenio Marco firmado recientemente con la Universidad Nacional del Nordeste "a partir del próximo año vamos a tener la posibilidad de tener carreras universitarias aquí en Quitilipi" anunció.
El Bachillerato Libre para Adultos funcionará en la Escuela N° 594 desde las 18 a las 22:00 hs, durante el transcurso de esta semana se efectivizarán las inscripciones, por lo que se pidió a los alumnos concurrir al Establecimiento al igual que a todos los interesados en concretar sus estudios secundarios. Este período abarcará a 1°, 2° y ciclo único, es decir 5° Año. Para recabar más información dirigirse al establecimiento.
El Acto Inaugural del BLA, se realizó en la E.E.P.N° 594 "Tomás Godoy Cruz" lugar donde se desarrollarán las clases.
Contó con la presencia del Jefe comunal Alfredo Zamora, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, la Directora Regional Prof. Silvia Frete, Los Supervisores Técnicos Escolares Prof. Sara Ávalos y Ricardo Luján, la Directora de Cultura Prof. Nidia González, Concejales: Prof. Hugo Barnes, Dra. Natalia Carmona, José Osicka, Pte. Asociación Amigos de Quitilipi Arq. Rubén Acosta, el Director del Hospital local Dr. Hugo Ferreyra, en representación de ALCEC la Dra. Mariela Moralez, Directoras de la E.E.P.N° 594, 473, U.E.P.N° 22, EFA N° 2 ?"del Zanjón-, E.E.S.N° 70 Y Banderas de Ceremonias de distintos Establecimientos Escolares, Escuela de Taekwon-Do Municipal y Escuela de Folclore" Raíces Argentinas" y los más de trescientos alumnos que formarán parte de BLA.
El inicio lo marcó el corte de Cintas efectuado por el Intendente Zamora, la Directora Regional y la Directora del BLA Prof. Natalia Figueredo. Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias se cantó las estrofas del Himno Nacional y la canción del Chaco. Los Ministros de la Eucaristía José Mazza y Sra. Y el Pastor Oscar Chapo realizaron la Bendición del local escolar y la oración en acción de gracias.