Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 17:32

Escuela de Sáenz Peña
Piden al Gobierno explique la "demora" en la obra de la EEP Nº 39

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Es un modelo que no
invierte en el futuro del país", sostuvo el diputado Peche.

El presidente del Interbloque de diputados de la
UCR Alianza Frente de Todos Carim Peche aseguró que "los alumnos y docentes de la
EEP 39 de Sáenz Peña están dictando clases en condiciones deplorables con todos los riesgos que eso implica, están hacinados en un galpón sin las mas mínimas comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades escolares y sin los servicios básicos de agua potable, luz, sanitarios".

De esta manera se refirió al proyecto de su autoría Nº 2983/12 mediante el cual solicita informes al Ejecutivo Provincial explique los motivos que provocan lo que consideró la "demora" de las obras de infraestructura a efectuarse en esta escuela denominada "Dr. José Ramón Bergallo" de la Termal.

Asimismo señaló que "va a cumplirse un año desde que los miembros de la comunidad educativa han elevado nota al Ministerio de Educación detallando la situación y si siguen sin tener ningún tipo de respuesta".

"Es indignante ver como un Gobierno que dispone de gran cantidad de recursos económicos no puede dar respuestas a cuestiones tan prioritarias como es que una escuela pueda contar con su edificio propio, no se que puede ser mas importante para este gobierno que los niños tengan un lugar adecuado para poder estudiar sin correr riesgos físicos, nos gustaría saber a que se destinaron los fondos que deberían afectarse a la construcción de esta escuela", reclamó.

"Estas son las grandes contradicciones de este modelo, sobran los recursos pero no se reinvierten en el futuro del país, solo se invierte en clientelismo político, hoy nos plantean discusión acerca si deben o no votar los adolescente de 16 años mientras siguen sin resolverse temas como las altas tasas de deserción escolar, o que el 50% de los jóvenes no termina el secundario, o que por falta de alimentación adecuada miles de niños están condenados a tener problemas de aprendizaje, estos son lo ejes que debemos discutir en este país y no las cortinas de humo que nos presentan permanentemente", concluyó.