Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 16:14

En democracia no se persigue se debate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se abre un debate necesario,
donde nosotros no solo somos espectadores sino actores directos.

Ante el debate y la firme posibilidad que los jóvenes de 16 años puedan votar, me gustaría dejar mi opinión considerando que la mayoría de los jóvenes menores de 18 años son los que forman las filas de los movimientos de trabajadores y desocupados, en donde se refugian, buscando trabajo, posibilidad concreta de tener sus casas, o simplemente una contención de grupo donde no se los discrimine.


Hoy se plantea si pueden ¿votar o no los jóvenes de 16 años? abre un debate necesario, donde nosotros no solo somos espectadores sino actores directos.



Los enemigos históricos de la clase, que le molesta los pelos largos, las gorritas con vísceras, si están rapados, con ropas pobres, que critican si nos movilizamos, o si trabajamos y hacemos casas, que todo le da igual, donde la constante es criminalizar al pobre, esos enemigos, figurados en Mauricio Macri, o el periodista Lanata , hoy están asustados porque los jóvenes, de 16 años, podrán ejercer su derecho de voto de elección.


Hace mucho los jóvenes, de 12, 13, 14, 15, 16 años, dejaron de ser meros espectadores, participan, opinan, y en el caso de los jóvenes pobres, se meten en los movimientos porque encuentran un canal de ser escuchados, y comprendidos. Muchos son padres, y participan con su familia, tratando de construir su fututo, mantienen su entorno, y son hijos de los piquetes, ya que eran bebes o niños chiquitos cuando iban a participar de los cortes con sus padres, tíos o vecinos. Esa es una realidad. Hoy ellos podrán votar, y no hay que censurarlos ya demasiado se los margina del ámbito laboral y social. Es un primer paso y lo compartimos venga de donde venga el proyecto y ojala sea ley.


(*) DNI: 17.059.839 - STA MARIA DE ORO 1460.