Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 15:59

Festival Ecológico en el parque temático de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante toda la tarde del domingo habrá juegos, recitales y entretenimientos.

Este domingo por la siesta se realizará un festival ecológico en el parque temático Ciudad de los Niños. El evento comenzará a las 15.

Al respecto, la arquitecta Laura Morales explicó que "el festival ecológico tiene como objetivo la recolección de residuos reciclables que siempre hay en la casa, como pueden ser tapitas plásticas, botellas de vidrio o plásticas, cartones o papeles siempre que sean limpios, (que no sea del delivery, con restos de comida) porque de lo contrario no sirven para la reventa. En este sentido, detalló que "necesitamos ese tipo de materiales para poder vender y colaborar particularmente con los niños".

En este festival los niños podrán disfrutar de los juegos del parque, y además habrá juegos artísticos. También, se llevará adelante plantación de árboles autóctonos, para reforzar la forestación existente en el predio.


La novedad de este evento, es la recolección de pilas de todo tipo. Por lo cual se solicita a los vecinos, que "acerquen hasta el predio siempre las pilas que siempre hay en el hogar, y que son altamente contaminantes", es por eso que "a partir de ahora el Municipio tendrá lugares destinados para juntar las pilas y así darle el tratamiento adecuado".

Al respecto, Laura Morales, señaló que "pueden acercar pilas de controles remoto, de relojes, de juegos, y otras, y pidió que en lo posible las coloquen dentro de una botella plástica bien tapada, para que luego el Municipio las entierre en un dado de hormigón muy importante para hacer la disposición final y asegurarnos de que haya contaminación cero de las pilas a la capa subterránea".


EVENTOS ARTÍSTICOS
Por su parte, Raquel Psocik, señaló que "este trabajo ecológico también va a tener un contenido cultural artístico".
En la oportunidad, la Casa de Cultura y la Secretaría de Cultura a cargo de la profesora Marcela Cancelarich presentarán las obras María Elena y las Cantacuenteras. Además, habrá bandas de ritmos latinos, bandas de rock, y cada uno de los grupos que quieran participar podrá acercarse ese día al escenario.

La entrada será libre y gratuita para todo público.