Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 13:50

Finalizó el bacheo en la calle Lisandro de la Torre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tareas se realizaron desde avenida 9 de Julio hasta Rodríguez Peña.

La Municipalidad de Resistencia finalizó la reparación integral y bacheo de la calle Lisandro de la Torre, desde avenida 9 de Julio hasta Rodríguez Peña, tramo que se habilitará al tránsito en las próximas horas.
En el marco del Programa de Intervención Urbana, la Comuna Capitalina viene desarrollando un amplio trabajo de mejoramiento de las calzadas en la ciudad y una de las arterias que mayor tiempo demandó fue la Lisandro de la Torre debido a que se llevó a cabo una tarea que consistió en la apertura de baches, toma y sellado de juntas y hormigonado.
La intendenta Aida Ayala supervisó estos trabajos que concluyeron en esta arteria entre Ameghino y Rodríguez Peña, explicando que "fue un trabajo que llevó su tiempo porque son varias cuadras y debíamos avanzar de manera tal de no interrumpir el tránsito vehicular pero ya podemos anunciar que esta semana estará habilitado todo el tramo desde 9 de Julio hasta Rodríguez Peña".
"En la
Lisandro de la
Torre funcionan varias instituciones públicas y es una calle de un flujo vehicular intenso, porque además de utilizarla para llegar hasta el Hospital Perrando funcionan también el Pediátrico, la Escuela de Salud Pública, el colegio María Auxiliadora, el Instituto Crecer con Todos y un geriátrico", agregó.
En toda la ciudad

El Plan de Bacheo se está ejecutando en distintas calles de la ciudad como ser en la
Capitán Giachino, frente al barrio San Cayetano y el Polideportivo Jaime Zapata, la avenida Soldado Aguilera donde se llevaron a cabo trabajos de sellado de juntas, avenida Paraguay entre Italia y Monteagudo y en Salta del 300 al 400.
Los trabajos consisten en el corte de juntas y sellado y luego de la apertura de bache se procede al relleno con arena y cemento para posteriormente colocar el hormigón, tareas que fueron ejecutadas por personal y maquinarias de la Dirección de Pavimento Municipal.
El operativo de bacheo viene desarrollándose en forma constante y en base a una planificación que contiene aquellas calles y avenidas que han sufrido deterioros tanto por el intenso tránsito vehicular como por las altas temperaturas reinantes.