Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 13:07

Ex edil de Villa Elisa
El Frente Grande dice que la Cámara Contencioso Administrativa "se sacó de encima" la causa del Concejal removido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Señalan que para ello los magistrados aplicaron la derogada "ley de desamparo" del rozismo.

"¿Qué pasa en el Poder Judicial del Chaco?", se preguntan desde el Frente Grande en un documento remitido desde su área de prensa, y postulan: "Otro caso de manipulación del derecho y de ignorancia al servicio de la impunidad".
El documento se reproduce a continuación:


"El partido Frente Grande desea poner en conocimiento de la sociedad chaqueña de una resolución judicial que perjudica a vecinas y vecinos de nuestra Provincia, en especial a los de Colonia Elisa ?"a los que los deja sin su representación política obtenida por mas del 30% de los votos-, pero también a un representante electo por el voto popular y a nuestro agrupamiento político.

En su oportunidad hemos difundido el atropello que sufriera el Concejal Ramon Nuñez. Electo en 2011, asumido en sus funciones el 10/12/2011 y luego removido en forma ilegal y arbitraria por la mayoría del Concejo Municipal de Colonia Elisa.

En ejercicio de sus derechos, el Concejal acudió con patrocinio otorgado por nuestro partido a la justicia del Chaco por la vía del amparo, garantizada por la Constitución Provincial y la Ley 4297. La presentación se realizó en la Cámara en lo Contencioso Administrativo, la que se declaró competente.

"SE LA SACAN DE ENCIMA" Noventa días después de declarada la competencia, la misma Cámara en su resolutorio 261 se declara incompetente y ordena girar el expediente a otro juzgado. Por causas que todavía se tratan de establecer, la Cámara se saca de encima el expediente que tramitó a la fecha. Esta resolución ha sido cuestionada por inconstitucional y arbitraria esperando que el Superior Tribunal de Justicia la enmiende.

SIGUE VIGENTE EL DESAMPARO Pero lo más notable del pronunciamiento que lleva la firma del Dr. Antonio L. Martinez, la Dra. Gloria C. Silva ?"Jueces- y la Dra Elena Caric ?"Secretaria- es la legislación aplicada para declarar su incompetencia.

No sabemos si por su nostalgia de gobiernos anteriores, ignorancia del derecho o un ardid dilatorio (aunque pueden desarrollarse otras hipótesis) estos profesionales del derecho aplican para declarar la incompetencia del Tribunal la Ley 5451, derogada desde el 04/08/2010, fecha de
la publicación en el boletín oficial
de la ley 6610.

Así
es, estos jueces aplican la Ley del desamparo para ordenar que el expediente vaya a otro juzgado.
Sancionada por orden de Angel Rozas y durante el gobierno de Roy Nikisch y derogada desde hace 2 años por un compromiso público del Frente Chaco Merece Más y el Gobernador Jorge Capitanich, esa maldita Ley fue gestora de diversas expresiones populares que alzaron su voz por considerar la norma una herramienta más de un proceso disciplinador de
actores sociales, políticos y judiciales que se resistían a un gobierno autoritario.

Pero la acción destructiva del pronunciamiento judicial de la Cámara Contencioso Administrativa no terminó allí.
"LA FRUTILLA DEL POSTRE" Siguiendo con los yerros ?"voluntarios o involuntarios, pero muy groseros por no decir grotescos- estos tres letrados resuelven enviar el expediente del amparo al "lugar donde debe tener efecto el acto cuestionado" y lo remiten a la ¡¡¡Quinta Circunscripción Judicial!!!!, siendo que la jurisdicción de Colonia Elisa es la ¡¡¡Primer Circunscripción Judicial!!!!

Es decir, no sólo se la sacan de encima, sino que ordenan su remisión a una jurisdicción ajena.

¿Un Poder Judicial al límite de lo inservible? ¿Es posible tanta ignorancia o manipulación en el Poder Judicial del Chaco? ¿Puede un ciudadano en busca de justicia confiar en tribunales que aplican leyes derogadas desde hace dos años y desconocer las circunscripciones judiciales? ¿Le sirve al pueblo del Chaco este Poder Judicial?"