Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 12:16

Moyano: "Cristina se cree la diosa, ante el único que me arrodillo es ante Dios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La jefa del Estado "pinta un país virtual como si acá no hubiera ningún problema"
sentenció.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández, luego de ser reelecta con el 54 por ciento, "creyó que era no ya la reina, sino la diosa", y le advirtió que "ante el único que" se arrodilla "es ante Dios".

El dirigente gremial se preguntó: "¿Cómo se puede aplaudir cuando se está mintiendo descaradamente y diciendo cosas que no son la realidad?".
"Ella no sabe nada, con tal de decir algo en contra mío, lo va a decir. Me pone en igualdad con ella. Ella es la persona que odia, el Gobierno odia, no tiene bronca como podemos tener nosotros", sostuvo.
"Ha cambiado ella la política. Esto no ocurría hace dos años, hace dos años se daba respuesta: se daba respuesta a los reclamos, se discutía el salario mínimo. Después, ella cortó todo", indicó.
Consultado sobre si podría impulsar alguna medida de fuerza, afirmó que "nunca se puede descartar un paro, jamás se puede descartar un paro, nadie puede descartar un paro. Es así porque es parte de la pelea y la lucha de los trabajadores. Decir que vamos a hacerlo tampoco se puede decir, no está conversado todavía con el conjunto del consejo directivo".
En tanto, el líder sindical replicó las acusaciones de "reaccionario" que le endilgaron desde el Ejecutivo nacional, al sostener que "la reacción es el Gobierno" porque "se quedan con el dinero de las obras sociales, de los chicos y de las personas con capacidades diferentes, que corren serios riesgos de vida".
"Escuché a un ministro decir que yo me junto con la reacción. La reacción es el Gobierno, si no le da respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores, ellos son la reacción", sostuvo Moyano en referencia a las críticas que le dedicó el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio de Vido.
El camionero señaló que "ellos son la reacción que no da respuesta: se quedan con el dinero de las obras sociales y además se quedan con el dinero de los medicamentos contra el HIV, los medicamentos oncológicos, se quedan con el dinero de los chicos y las personas con capacidades diferentes, que corren serios riesgos de vida. ¿Eso no es reacción, no es parte de la reacción que critican?".
"Dicen que yo me junto con la reacción, con la Sociedad Rural. Primero que yo no me he reunido con la Sociedad Rural. Pero, además, ¿quién es quién acá? Ellos actúan como los que ellos critican: critican a todos de golpistas, cualquier cosa. Ellos son los que deberían recibir esas críticas. Tenemos un Gobierno con una actitud de imposición permanente que ya es insoportable, insostenible", continuó.
Según resaltó, el Gobierno "no da respuesta a los reclamos, se queda con el dinero de las provincias, con el dinero de los jubilados, se queda con el dinero de las obras sociales, con el dinero de las personas con capacidades diferentes".
"Lo digo con conocimiento de causa: yo sé lo que es tener un chico con ese tipo de problemas, yo sé lo que sufre un padre, lo que tiene que hacer un padre para sobrevivir con una situación de esas, y estos señores se quedan con el dinero de ellos. ¿No es ser reaccionario eso?", cuestionó.
Dijo que "después del 54 por ciento, ella creyó que era no ya la reina, sino la diosa. Yo, ante el único que me arrodillo, es ante Dios, nadie más. Ellos creen que todo el mundo tiene que estar subordinado. A algunos les gustará, a mí no".
Se quejó de que Cristina Fernández "no da respuesta a nada, todo imposiciones. Pinta un país virtual como si acá no hubiera ningún problema. No digo que estamos en el 2001, 2002, pero tampoco en los mejores años de Suiza, como lo quiere hacer aparecer".
"¿Cuántos trabajadores de la industria están suspendidos por la crisis que se está viviendo? Sin embargo, aparece como que la industria... ¿Cómo se puede aplaudir cuando se está mintiendo descaradamente y diciendo cosas que no son la realidad?", insistió.
Evaluó que "se vuelven a cometer los errores del '70: negar a (Juan) Perón y querer sustituir las políticas de Perón. Este es un error garrafal, así les fue. Niegan la esencia del peronismo, que es el movimiento obrero, y quieren sustituir las políticas del peronismo".
Finalmente, cuando se le indicó que, si convoca a un paro, "van a hacer cola para llamarlo traidor", contestó: "Qué van a hacer cola... ni para comprar dólares hacen cola estos tipos. No tienen autoridad para hablar. Yo estuve dos veces en cana con los milicos, ¿cuándo estuvo en cana alguno de estos?".
Al precisársele que, según los Kirchner, no tuvieron un buen pasar en el sur durante la dictadura, respondió: "Sí, porque la 1.050 no estaba del todo bien prevista en la Justicia... íPor favor! A ver si ahora venimos a inventar también la pólvora, los mismos compañeros ellos lo dicen. Hable con los compañeros de ellos, a ver quién es quién".