Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 09:58

La Pesca del Dorado convoca al país en la Isla del Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizará este fin de semana y esperan la llegada de muchos turistas.

El 12º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución ofrecerá este año no sólo la atracción deportiva en la "cancha de pesca" sino, además, actividades para toda la familia. Así, la Isla del Cerrito se prepara para recibir a visitantes de todo el país en un evento que se transformó en marca registrada de la Provincia, organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo, en coordinación con la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y el municipio de esa localidad.
Luego de presentaciones en toda la región y dada la receptividad de los pescadores deportivos, los organizadores son optimistas en cuanto a la cantidad de inscriptos que tendrá esta decimosegunda edición. Por eso, confían en superar el número de participantes que el año anterior llegó al record de 443 lanchas y catapultó al evento al tercer lugar en importancia en el orden nacional.

ACTIVIDADES Y CAMINOS
El programa de actividades comienza el sábado por la mañana, con el torneo de pesca para niños y la pesca de mayores. Ambos certámenes de costa no tienen costo de inscripción. Luego se realizará, en esa misma jornada, un festival de música del que participarán artistas populares.
Mientras tanto, el domingo entre las 9 y las 14 se desarrollará el torneo mayor del cual, el año pasado, participaron 443 embarcaciones (20% más que en el torneo realizado en Paso de la Patria, Corrientes, de similares características). Al finalizar tendrá lugar el tradicional asado de camaradería, ámbito en el cual se realizará la entrega de premios a los ganadores.
Desde el Instituto de Turismo destacaron las buenas condiciones del camino de ripio que conduce a la Isla. Mientras que las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, junto a personal municipal, trabajan en forma coordinada para asegurar que la Fiesta se desarrolle sin inconvenientes.

ATRACTIVO TURÍSTICO
La Isla del Cerrito, escenario cada año del tradicional torneo de pesca, es uno de los principales destinos turísticos del Chaco. Ubicada en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, es una de las mejores opciones que ofrece la Provincia para los amantes de la naturaleza y de la historia.
Entre las actividades que ofrece el lugar, al margen de asistir al tradicional torneo, los visitantes podrán realizar circuitos de aventura por caminos naturales, disfrutando la gran variedad de fauna y flora ideal para la práctica de avistaje. Tendrán también la opción de elegir entre circuitos de 4x4, cabalgatas, mountanbike y senderismo.
En el lugar hay una amplia oferta de alojamientos, en la que se cuenta el camping municipal, los albergues y la Hostería del Sol, lugares que cuentan con los servicios y comodidades indispensables para una placentera estadía, además de gastronomía local artesanal.