Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 09:29

Se trata hoy en el Senado
Aníbal: son "torpes" los que lo cuestionan el proyecto del voto a los 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dijo que el oficialismo
avanzará con la iniciativa y negó que haya un fin electoralista.

La misma comenzará a ser tratada hoy en el Senado. Dijo que "hace 100 años que se vota a los 18", y se preguntó: "¿Los jóvenes no maduraron en ese tiempo?"

Polémico por donde se lo mire, el intento del kirchnerismo de bajar el límite de edad para sufragar sigue sumando adeptos y detractores. Pero nada parece frenar el impulso que el oficialismo le dará a la iniciativa.

Hoy, el senador kirchnerista Aníbal Fernández volvió a defender el proyecto, y tildó de "torpes" a aquellos que cuestionan la capacidad de los jóvenes para votar. Y negó que haya un fin electoralista por parte del Gobierno. "Nadie tiene la vaca atada", graficó.
"Cualquiera que participa de la política de los argentinos, y no tiene vocación de conquistar ese voto, suena ingenuo. Pero si alguien cree que tiene la vaca atada, está equivocado. Hay que armar un discurso acorde a lo que quieren los jóvenes, para que lo acompañen en términos políticos. Vamos a seguir avanzando en ese tema porque creemos que es lo que nos interesa", dijo Fernández en diálogo con radio La Red.

El senador recordó que cuando en 1919 se instauró el actual sistema de votación, se estableció los 18 años el límite para poder sufragar. "¿Quiere decir que ninguno fue creciendo, fue madurando, como para no tener conciencia para elegir a la persona indicada para llevar adelante las políticas públicas? Es torpe ese pensamiento", subrayó.

El Senado comenzará a tratar hoy en comisión el proyecto del propio Aníbal Fernández para bajar la edad límite para sufragar. El oficialismo confía en conseguir los votos para darle media sanción al proyecto y girarlo a Diputados, donde también hay un proyecto similar que presentó la diputada Diana Conti.

Fuente: Infobae