Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 08:36

La lluvia postergó el juego en el primer set
Us Open: Del Potro y Roddick retoman hoy el partido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jugarán cerca de las
13:30. El vencedor se enfrentará con Djokovic o Wawrinka

La lluvia fue la protagonista de la novena jornada del Abierto de los Estados Unidos, ya que por esa contingencia se suspendieron varios partidos, entre los cuales se vio afectado el que afrontaban el tandilense y el norteamericano, quienes se retiraron de la cancha cuando finalizaba el primer set.

El comienzo del encuentro estuvo demorado una hora por las intensas precipitaciones y se volvió a interrumpir cuando ambos jugadores habían comenzado a afrontar el tie break del primer set, cuando Roddick se imponía por 1-0.
Los organizadores esperaron treinta minutos, pero al no mejorar las condiciones climáticas se decidió que el encuentro se reanude este miércoles.

El cotejo tuvo un principio favorable para Roddick, quien complicó al argentino con tiros agresivos desde el fondo de la cancha y con una destacada velocidad de piernas.
En el sexto game, el partido sufrió el primer quiebre, en favor del norteamericano. Roddick se puso 4-2 y en el siguiente juego mantuvo su servicio para estirar la brecha a 5-2.

El panorama era desfavorable para Del Potro en la primera manga, pero el argentino comenzó a entrar en juego frente a un adversario que había bajado su intensidad. Así, el argentino se quedó con el saque del rival en el noveno game y empardó en el siguiente para igualar 5-5.

Llegaron de esta manera a la definición por tie break, pero cuando Roddick ganaba 1-0, el umpire paró el partido y decidió suspenderlo porque la lluvia cada vez era más intensa en el estadio "Arthur Ashe".

Este encuentro tiene un condimento especial, ya que si Del Potro se queda con la victoria le pondrá fin a la carrera de Roddick, quien anunció su alejamiento de la actividad para cuando concluya su participación en US Open.

El que salga airoso de este choque se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido que continuarán también este miércoles el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado y campeón defensor, y el suizo Stanislas Wawrinka.