Miércoles, 5 Septiembre, 2012 - 07:30

Conflicto gremial docente
Segundo día paro
Mijno y miembros de Sitech siguen encadenados en Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Afirman que hasta el momento no recibieron mensajes del Ministerio.

El secretario General de Sitech Federación, Eduardo Mijno, y docentes de Sitech de varias localidades del interior siguen apostados frente al edificio de la ex Noblex. Allí montaron un campamento y varios están encadenados.
En el marco de la segunda jornada de paro de Sitech y Atech (este último estuvo en la protesta hasta horas de la siesta de ayer) no aparecen indicios de solución para el conflicto gremial.
Mijno criticó que dieran la orden para no permitirles a los manifestantes utilizar los baños públicos del Ministerio, pero indicó que por una gestión de Diputados pudieron facilitarle un baño químico. Dijo además que continuarán allí por tiempo indetermindado, aunque hoy es el último día de paro docente, hasta obtener algún guiño por parte del Ministro de Educación Francisco Romero.

Ayer, el titular de esta cartera destacó la presencia docente en las aulas, e instó a las que están cerradas a abrir sus puertas para garantizar el derecho social a la educación. Destacó también que el jueves 6, los docentes percibirán en sus recibos de sueldo una segunda recomposición salarial, es por ello que "necesitamos, con urgencia, que ese esfuerzo que hace la Provincia del Chaco, en el marco de una aguda crisis financiera internacional, se traduzca en mayor solidaridad y generosidad de todos, en escuelas y aulas abiertas". Esto lo manifestó el ministro de Educación, en el Paraje El Tartagal, que es el primer destino de esta recorrida de dos días, que continuará este miércoles, por las nuevas sedes de escuelas secundarias, recientemente creadas, por convenio con UNICEF.
Ante estas declaraciones, Mijno respondió que no se entiende que quiere decir Romero con "garantizar educación. "Se garantiza educación cumpliendo con los docentes, en abril prometió una readecuación salarial y todavía no la cumple".

Ayer, el sindicalista había resaltado que la extrema medida es en repudio a los descuentos efectuados. "Lo que siente el docente es una doble injusticia, por un lado el Gobierno promete yno cumple; y por otro lado nos castiga por manifestar en contra, por manifestar bronca y resulta que hoy están castigando con los descuentos".