Martes, 4 Septiembre, 2012 - 20:46

Facultad de Humanidades de la UNNE
Abren la inscripción para el profesorado universitario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un ciclo de Complementación para profesionales
sin título docente.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informa que se encuentra abierta la inscripción para la Cohorte 2012 del Ciclo de Complementación para el Profesorado Universitario. Se trata de una propuesta académica destinada a profesionales sin título docente que se encuentran en ejercicio de la docencia en los diferentes niveles del Sistema Educativo o para quienes tienen interés en la docencia.

De esta manera, Humanidades atiende a una demanda histórica y creciente de formación docente en las diversas ramas profesionales de la zona de influencia de la UNNE. Es importante señalar que el sistema educativo actual requiere de perfiles profesionales diversificados en las instituciones educativas, además de una capacitación pedagógica sólida a quienes quieran ejercer la docencia de modo responsable.


Así, lo que ofrece este ciclo de complementación habilita el ejercicio de la docencia en las asignaturas vinculadas al área disciplinar que acredita el título de grado de cada profesional que lo cursa, en todos los niveles y modalidades educativas, en organizaciones de educación no formal, públicas, privadas, de la empresa, comunitarias y otras.


El dictado se realizará en dos sedes, en la ciudad de Resistencia en la sede de la Facultad de Humanidades de la UNNE y en el Colegio Público de Abogados de Corrientes - Capital, con una modalidad presencial en las Sedes, los días sábado de 08 a 18 hs., cada 15 días. Además, se concretarán tutorías personalizadas presenciales, en las sedes de dictado en horarios a definir oportunamente.


La propuesta, de acuerdo con el Plan con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la
Nación, desarrolla conocimientos para que los profesionales que la cursen puedan: Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje, en todos los niveles del sistema educativo formal, no formal, presencial y a distancia, con competencias en las áreas disciplinares que acredita el título de grado; Realizar asesoramiento técnico- pedagógico e integrar equipos de estudios inter y multidisciplinarios en áreas de competencia; Participar en tareas de diseño y aplicación curricular, supervisión y evaluación docente; Diseñar materiales didácticos; Prestar servicios de capacitación y perfeccionamiento, entre otras cosas.

Las asignaturas a cursar para profesionales que acrediten más de 2 años de antigüedad en el ejercicio de la docencia serán 12 y 13 en el caso de aquellos profesionales sin experiencia docente o menor a 2 años de antigüedad. Este Ciclo de Profesorado tiene una duración de dos años.

Para ingresar a la Carrera, los requisitos son: Ser egresado de una Universidad Nacional o Privada, de carreras cuyos planes de estudio tengan cuatro años de duración como mínimo. Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Facultad de Humanidades ?" avenida Las Heras 727, Resistencia- en la oficina del Profesorado Universitario - Planta alta, de Lunes a Viernes de 08 a 12 hs; por teléfono a (0362) 4421864/4427470/ 4445968 (Fax) Internos 210 ó 230; por correo electrónico a [email protected]; o en la página web http://hum.unne.edu.ar/academica/prof_univers/prof_univers.htm.

CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS
En este marco, la decana de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Delfina Veiravé, y representantes del Colegio de Abogados de la provincia de Corrientes firmarán el próximo miércoles 5 de septiembre a las 10.30 horas un convenio mediante el cual podrán cooperar mutuamente en los aspectos en los que cada una de las instituciones tenga posibilidades.
Así, el dictado del Profesorado Universitario tendrá su sede en el Colegio de Abogados de Corrientes, dando inicio de esta manera a una serie de actividades que realizarán en conjunto con esa casa de estudios.