Martes, 4 Septiembre, 2012 - 20:13

Por falta de respuestas
Para mañana por 48 horas la Unión de Judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será con retiro de los trabajos a
partir de las 10 del miércoles.

La medida votada en asamblea contempla paro con retiro a partir de las 10 hs. para mañana miércoles y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia y paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 hs, para los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre.

En dicha Asamblea repudiaron el proyecto enviado por el Superior Tribunal de Justicia a la Cámara de Diputados, el cual ?"según sostuvieron- "no tuvo tratamiento en la sesión parlamentaria entendiendo que el mismo solo busca seguir recolectando pequeñas ofrendas y no resuelve para nada las cuestiones de fondo como son la constante evasión y el paraíso fiscal que gozan los abogados en esta provincia con el consentimiento del S.T.J. lo que nos lleva a pensar que existen intereses comunes entre el Alto Cuerpo y los profesionales de la abogacía", dijeron en un comunicado.
"Sumado a esto el descontento generalizado por el proyecto de presupuesto enviado por el Superior a la Legislatura, el que no incluyó ninguno de los ítems que solicitaban los trabajadores judiciales para mejorar este servicio imprescindible para la sociedad", agregaron.

"Asimismo se sigue a la espera de la devolución de los haberes confiscados ilegalmente por el Superior Tribunal durante una lucha legítima realizada por los trabajadores judiciales el año pasado, sin saber a la fecha cual fue el destino de los casi diez millones de pesos expropiados a los compañeros, donde fueron depositados, en que cuenta, si generan intereses y quien es el titular", detallaron.

"En cuanto a la guerra mediática instalada en la semana entre el Ministro de gobierno y los ministros del S.T.J. se les recuerda a éstos últimos que los agentes policiales son solo auxiliares del servicio de justicia", finalizaron.