Martes, 4 Septiembre, 2012 - 19:29

Calendario de aplicación en escuelas
En Sáenz Peña
Recomiendan vacunar a niños contra el neumococo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para lactantes mayores de 2 meses y niños menores de 5 años.

Salud Pública dio a conocer el cronograma de vacunación que se desarrolla en las Escuelas de Presidencia Roque Sáenz Peña mediante el Centro de Vacunación del Hospital 4 de Junio, y que tiene que ver con el cumplimiento de la dosis de Prevenar y que se incorporó a partir de este año en el Programa Nacional de Vacunación y es gratuita en todos los centros de vacunación y hospitales del país hasta los 2 años.

De acuerdo a lo explicado Prevenar que es una vacuna antineumocócica conjugada heptavalente indicada para la inmunización activa de lactantes mayores de 2 meses y niños menores de 5 años frente a la enfermedad invasiva (incluyendo bacteriemia, sepsis, meningitis, neumonía bacteriémica) causada por Streptococcus pneumoniae.

El director del Hospital 4 de Junio, Marcelo Sang, mencionó que "en Nación como Provincia se está cumpliendo con un plan de vacunación de Prevenar, que busca prevenir algunas enfermedades", y solicitó a los padres que concurran a los centros de salud.

En ese sentido mencionó que "el Centro de Vacunación del Hospital 4 de Junio estableció un calendario que se cumplirá el 5 de septiembre escuela 252, el 6 de septiembre escuela 37, el dia 7 de septiembre en la escuela 136, el día 10 de septiembre en la escuela 31, el día 11 de septiembre en el Hogar Betania, y el día 12 en la escuela 367.

Por otra parte brindó recomendaciones ante el gran volumen de síndrome gripal. "Hay que tener en cuenta el control de la temperatura, tomar antifebril y hacer reposo", al tiempo que recomendó que "es preferible que los niños no concurran a la escuela, a modo de prevención, ya que lo coherente es que el niño haga reposo".

Por otra parte mencionó que en relación a las dosis disponibles que no condice con el volumen de la población, y explicó que "las dosis están en volumen a lo que podemos sostener en nuestro centro de vacunación, por lo tanto cuando se termina el stok se solicita y automáticamente se nos entregan las dosis solicitadas".

Insistió Sang que la vacuna contra el neumococo (Prevenar 13) se incorporó a partir de este año en el Programa Nacional de Vacunación y es gratuita en todos los centros de vacunación y hospitales del país hasta los 2 años.