Martes, 4 Septiembre, 2012 - 18:01

Corrientes
Joven sufrió dos paros y quedó en coma alcohólico tras beber tragos con energizante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta internada en el Hospital Escuela de la capital
correntina.

Una joven de 18 años sufrió dos paros cardiorespiratorios y fue internada en coma alcohólico en el hospital Escuela de Corrientes, ya que según los informes tomó en forma excesiva bebidas con energizantes en un boliche de la localidad correntina de Lavalle.

La joven se habría descompensado alrededor de las 4.15 del domingo mientras se encontraba en el boliche "Signo Disco" de Lavalle, 201
kilómetros al sur de la capital provincial, junto a dos primos y una amiga.


Tras ser retirada del local la adolescente tuvo convulsiones y fue auxiliada por una ambulancia que la derivó de inmediato al Hospital Zona de Goya, donde sufrió un paro cardiorespiratorio y fue llevada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, el centro de mayor complejidad de la provincia, con un cuadro de intoxicación severo.

Al ingresar al área de emergencia del centro asistencial capitalino la joven sufrió un segundo paro cardíaco y luego de ser reanimada por los profesionales médicos fue internada en el sector de terapia intensiva. "Su estado es muy grave, está en coma", aseveró el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, quien en declaraciones radiales aseveró que la función neurológica de la joven se encuentra "muy comprometida por los paros que hizo".

Si bien Revidatti sostuvo que "no es usual" que este tipo de cuadros derive en paros cardiorespiratorios, aseveró que "muchos chicos ingresan con comas alcohólicos por la ingesta excesiva de alcohol que permiten los energizantes".
"Como muchos adolescentes, el tomar alcohol produce un cuadro de intoxicación que la persona no nota por complementarlo con bebidas energizantes", insistió el director del hospital, y remarcó que los paros cardíacos podrían haber sido consecuencia de "alguna secreción gástrica del estomago hacia los pulmones".

El intendente de Lavalle, Hugo Perrota, aseveró que los efectivos policiales iniciaron una investigación de oficio y dijo que se reunirá con los responsables del boliche bailable.

Desde el municipio hacemos los controles pertinentes para evitar el ingreso de menores (de edad)", dijo Perrota en declaraciones a radio Sudamericana.

Jorge, primo de la joven hospitalizada y presente en el lugar del hecho, manifestó no haberla visto consumir alcohol durante toda la noche y sostuvo que se descompuso cuando en el interior del boliche se encendieron máquinas de hacer humo, como antesala de la actuación de una banda de cumbia.

Por su parte, un hermano aseveró que resultó intoxicada tras beber un trago que le habría sido convidado por extraños con la supuesta "intención de doparla para después hacerle algo" y confirmó el estado de extrema gravedad que afronta la joven.

Fuente: Agencia DyN.