Martes, 4 Septiembre, 2012 - 17:01

En El Impenetrable
Romero destacó la presencia docente en las aulas e instó a garantizar el derecho a la educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Las aulas chaqueñas están en su mayoría abiertas",
afirmó el ministro.

El ministro de Educación, Francisco Romero, hoy realizó una importante recorrida en la que visitó escuelas de distintos parajes de El Impenetrable de la provincia. La evaluación fue positiva ya que el titular de esta cartera destacó la presencia docente en las aulas, e instó a las que están cerradas a abrir sus puertas para garantizar el derecho social a la educación.

"Las aulas chaqueñas están en su mayoría abiertas", afirmó hoy el ministro de Educación, Francisco Romero, quien recorrió escuelas de parajes Tartagal, Pozo del Gato y La Fidelidad de El Impenetrable chaqueño.

El jefe de la cartera educativa reconoció a los trabajadores de la educación por su presencia en las aulas, pero fue un paso adelante y expresó: "Necesitamos que las que están cerradas vuelvan a abrir sus puertas para garantizar el derecho social a la educación. La continuidad pedagógica de los alumnos, su necesidad de aprendizaje (que es la nuestra, la de toda la sociedad del Chaco) necesita a todos y cada uno de los docentes chaqueños".

En este marco, destacó que el jueves 6, los docentes percibirán en sus recibos de sueldo una segunda recomposición salarial, es por ello que "necesitamos, con urgencia, que ese esfuerzo que hace la Provincia del Chaco, en el marco de una aguda crisis financiera internacional, se traduzca en mayor solidaridad y generosidad de todos, en escuelas y aulas abiertas".
Esto lo manifestó el ministro de Educación, en el Paraje El Tartagal, que es el primer destino de esta recorrida de dos días, que continuará este miércoles, por las nuevas sedes de escuelas secundarias, recientemente creadas, por convenio con UNICEF.

En la visita, tanto el ministro como la comitiva presenciaron las clases y el funcionario conversó con docentes y alumnos, sobre lo que significa enseñar y aprender en contextos de inclusión social y diversidad cultural y lingüística.
"Felicitamos a los que sostienen diariamente, en las aulas, enseñando, a la Educación Publica. Este grupo es rotundamente mayoritario y promueve una agenda pedagógica transformadora, en una etapa signada por un Cambio de Época", señaló el ministro, Francisco Romero.

También, agradeció a todos los que han contribuido durante todo el proceso de debate camino al Congreso Pedagógico, incluyendo sindicatos, diputados. "Mas de 10 mil docentes participantes de las instancias del Congreso Pedagógico (11 en total, mas los Foros de Educación Indígena), aportaron para la construcción de los nuevos contenidos (diseños curriculares) de la Escuela Pública Chaqueña.
"El compromiso de los trabajadores docentes se refleja en la participación activa para la construcción de nueva escuela", destacó el ministro, relatando que el viernes pasado 1600 docentes, padres y estudiantes participaron, en el Instituto San Fernando Rey, de la última instancia de debate preparatoria para el Congreso Pedagógico que se realizará el 10 de septiembre próximo.