Martes, 4 Septiembre, 2012 - 15:09

Censarán a adjudicatarios de becas "316"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El relevamiento es obligatorio y comenzará el jueves, en el
polideportivo Jaime Zapata.

Abarcará a aquellos que están inscriptos en el programa de inserción laboral, conocido coloquialmente como "316".
Los ministros Raúl Codutti (Planificación y Ambiente), Beatriz Bogado (Desarrollo Social) y Sebastián Agostini (Industria y Empleo) dieron detalles del censo socioeducativo que implementarán en conjunto y que tendrá como destinatarios a aquellos adjudicatarios de las becas del programa de capacitación e inserción laboral de la cartera social, que se conoce coloquialmente como 316.

Según informaron, el objetivo es conocer aptitudes y expectativas de los trabajadores para incluir a más chaqueños en las líneas de estímulos para la creación de empleo privado.

Entre las herramientas que citó el ministro Agostini figuran los subsidios a contribuciones patronales como los programas Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, que son impulsados por Nación y Provincia con el objetivo de insertar laboralmente a jóvenes y personas que se encuentran fuera del mercado de trabajo.

Mi Primer Empleo está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no tienen experiencia en puestos de trabajo. Para este plan, el Poder Ejecutivo ofrece un subsidio mensual de $ 1.000 (hasta seis meses) por cada trabajador que incorporen las empresas.

Volver al Trabajo, en tanto, ofrece los mismos beneficios, pero para aquellas empresas que incorporen a sus planteles personas mayores de 25 años. Este programa es compatible con el plan de subsidios a los aportes patronales que también impulsa el Gobierno.

El censo tiene valor de declaración jurada y tendrá carácter obligatorio para los adjudicatarios de becas, que deberán presentar el talonario que figura al pie del formulario para el próximo cobro de su haber.

COMPROMISO CON EL PUEBLO TRABAJADOR

A su turno, Beatriz Bogado expresó que el trabajo conjunto que se implementará apunta no sólo a conocer las aptitudes y expectativas laborales de becados sino también a una posterior formación.

"Para seguir con la política generadora de empleo tenemos que resolver cuestiones elementales como conocer los saberes y las perspectivas de los becados", indicó la ministra de Desarrollo Social.
Bogado añadió que el relevamiento no sólo hará hincapié en el adjudicatario de la beca sino que demandará información también del grupo familiar de manera tal que servirá también como base para la aplicación de otras políticas sociales en Chaco.

"El gobierno tiene un irrestricto compromiso con el pueblo trabajador que va de la mano de alcanzar el pleno empleo en la provincia", finalizó la funcionaria.

CRONOGRAMA

El censo se realizará a partir del 6 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata de 8 a 20, para todos los becados del área metropolitana con aquellos becados cuya terminación de DNI sea en sea 0 u 1. Los becados deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad y una fotocopia del mismo además de un certificado de domicilio.

El relevamiento continuará el viernes 7 para aquellos becados cuyos DNI finalicen en 2 o 3, luego seguirá el lunes 10 con terminación 4 y 5; el 11, con 6 y 7 y el 12 con 8 y 9. Posteriormente, se realizará en el interior de la provincia.
"Estimamos que en 15 o 20 días podremos tener los primeros resultados sistematizados que nos permitirán contar con un diagnóstico del recurso humano que se cuenta", expresó Codutti que agregó que las tareas estarán a cargo de agentes de la Dirección de Estadística y Censos junto con trabajadores de la cartera social.