Martes, 4 Septiembre, 2012 - 14:07

Desmentida
"Es una maniobra política"
El municipio sostiene que no hubo sobreprecio en la pavimentación de la Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal de Cuentas había calculado que se pagarían unos $ 12 millones de más.

La cifra, equivalente a un 30% del costo de la obra. Para la comuna es una "maniobra política". Se trata de la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas sobre la obra de pavimentación de la avenida Urquiza, que determinó que los trabajos se realizan con sobreprecios, según publicó Norte.

SIN IRREGULARIDADES NI NOTIFICACION DEL TRIBUNAL
Desde el municipio funcionarios rechazaron las versiones de un técnico del Tribunal de Cuentas que asegura que la pavimentación y conductos de la avenida Urquiza tienen sobreprecios.

Afirmaron: "Las cosas se hicieron dentro de la ley". Además sostuvieron que "no hay ningún tipo de comunicación del Tribunal" y que se trata de "una maniobra política con un reclamo que ya fue desestimado judicialmente el año pasado".

Oscar Bonfanti, secretario de Obras Públicas del municipio, dijo "estamos tranquilos, sabemos que hicimos las cosas bien y dentro de los parámetros establecidos por las leyes de obra pública", y remarcó "lo que nadie tiene en cuenta es que el 60% de la obra es infraestructura enterrada, con un gran conducto subterráneo de desagües, reubicación de conexiones de cloaca, agua, teléfonos, sistema de bombeos y otros trabajos".

El funcionario estuvo acompañado de la Secretaria General Mónica Núñez, Secretario de Economía Fernando Novo, el Subsecretario Alejandro Abraam, y los ingenieros Fernando Kantor, Viviana Soto y Andino Gavilán, profesionales de la Dirección de Ingeniería que elaboró los pliegos de la licitación.

NO HAY NOTIFICACIÓN
Bonfanti aseguró que se trata de un tema del que "no tenemos ninguna notificación de parte del Tribunal de Cuentas", aclarando también que "como ocurre con todas las obras que ejecuta el Municipio han trabajado técnicos municipales de larga trayectoria, y que son los que elaboraron los pliegos de una licitación pública de la que participaron dos empresas".

"Si fuera cierto que estamos pagando los porcentajes que dice el informe periodístico hubiéramos tenido una catarata de ofertas y no las tuvimos", afirmó el funcionario.

LA OBRA CONTINUA
Asimismo indicó que no hay riesgo de paralización alguno de la obra y destacó que se están buscando parámetros equivocados para comparar los costos, ya que habría que decir que se trata de una obra de desagües que ocupa la mayor parte del presupuesto y que el pavimento complementa a la misma.

"La obra tiene el 60 por ciento de su infraestructura enterrada, se tiene que trabajar en la reubicación de caños de agua, cloacas y bombeos, así como de cables telefónicos y otros servicios que se ven afectados por los trabajos que le agregan costos importantes a la hora de ejecutarse", expresó.

ARGUMENTOS RECHAZADOS JUDICIALMENTE
Por su parte Núñez señaló que "de la lectura de la publicación se puede interpretar que se trata del informe de un solo técnico lo que no significa que el Tribunal de Cuentas se haya pronunciado respecto a esta denuncia hecha por el Bloque de Concejales Justicialistas".

"Además finalizó- se trata de una denuncia similar a la que fue desestimada por la Justicia el año pasado cuando esos dirigentes pidieron una cautelar con los mismos argumentos que se esgrimen en la nota periodística. No tenemos ninguna notificación del Tribunal de Cuentas al respecto".

Según el informe elaborado por técnicos del organismo y reproducido en el matutino, los sobreprecios que el municipio pagará serían de 12 millones de pesos más, aunque sostienen que como el relevamiento se hizo sobre una parte de la obra solamente, la suma podría ser mayor.