Martes, 4 Septiembre, 2012 - 13:35

Este miércoles en Cámara de Comercio
Municipio inicia ciclo de capacitación a emprendedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será mediante el Programa municipal "Fortalezas".

Comenzará el Ciclo de Capacitaciones para Emprendedores y Microempresarios destinado a personas que ya tengan sus negocios en marcha. El mismo tendrá lugar en el Salón Urunday, ubicado en el quinto piso de la Cámara de Comercio a partir de las 19 horas.

Se trata de la instrumentación del convenio firmado entre la Comuna y la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) y forma parte del eje "Economía Para el Desarrollo" del Plan Resistencia 2020.

Desde la Secretaria de Desarrollo Local se destacó que "la Municipalidad de Resistencia brinda asistencia gratuita a los emprendedores locales mediante capacitaciones y tutorías porque distintos relevamientos revelaron que los primeros años son cruciales para los emprendimientos que recién se inician y es aquí donde ocurre la mayor mortalidad de las empresas nuevas.

El titular del área Ernesto Borchichi señaló que "las capacitaciones del Programa Fortalezas 2012 serán focalizadas en mejorar la administración de los negocios, técnicas de venta y buenas prácticas de manufacturas y las dictarán profesionales especializados y por empresarias de la CAMECH".

En el ciclo se trataran los conceptos generales sobre emprendimientos, conceptos y funciones de una empresa, clasificaciones, forma unipersonal y societaria. La charla será dictada pro la contadora Claudia Romero, quien es Coordinadora de Emprendedores y Microempresas de la Municipalidad de Resistencia, y responsable del Programa de Microcréditos ejecutado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano.

Las capacitaciones son abiertas y gratuitas y con un cupo limitado, pudiendo realizarse las inscripciones de manera personal en la Subsecretaría de Desarrollo Local y Cooperación de la Municipalidad en Avenida Lavalle 750, y de manera telefónica al 4458212 o bien al correo [email protected]