Martes, 4 Septiembre, 2012 - 11:20

Córdoba demandó a Nación
Pidió un PJ más plural
De la Sota: "A la gente no le preocupa la re-reelección; sí que la papa esté a $8"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Córdoba volvió a cuestionar a Nación por "falta
de diálogo".





Cada día más crítico con el gobierno nacional, De la Sota ratificó que el viernes estarán junto a él en el partido de la Selección en Córdoba Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, y pidió que "no haya enemigos, sino adversarios" políticos.



Además, reiteró que recurrió a la Corte Suprema para reclamar los fondos adeudados de Anses "luego de pedir dialogar durante más de 7 meses", y aseguró que el Gobierno "mintió" con el spot en el cual cuestionó la provincia previsional de Córdoba.



"Mauricio está viniendo a una reunión, y su gente nos hizo saber que tenía la intención de ver el partido. Lo mismo Daniel Scioli y Sergio Massa. La Selección convoca mucho. Pero es un palco de fútbol, nada más", señaló De la Sota en referencia al encuentro que el viernes jugará en el estadio Mario Alberto Kempres en la capital provincial.



Luego de afirmar que con Macri mantiene "una buena relación institucional", aclaró que ambos pertenecen a distintos espacios. "Si no, él integraría el peronismo y no estaría armando un partido nuevo", enfatizó.


"Convivimos y conversamos todos los días con los intendentes radicales, y nunca nos enojamos. Que yo me pueda reunir con Macri, o con Binner, o con gente del radicalismo, no significa que yo deje de ser peronista. Cada uno es lo que es, pero hay que construir un país plural, donde nos respetemos, y que nos demos cuenta de que la gente está harta de las peleas políticas", sostuvo.



De la Sota opinó también que a la gente no le interesa la posibilidad de que la Presidente pueda acceder a un tercer mandato consecutivo. "Ningún ciudadano me ha preguntado sobre ese tema, no creo que a la gente le interese ese tema. Sí le preocupa que la papa esté a $8. No tomar medidas contra la inflación, o decir que la inseguridad es una sensación, es no respetar lo que la gente está viviendo", dijo.


Con respecto a la situación que vive el peronismo, De la Sota pidió un partido "plural, que respete a los que podamos tener alguna diferencia". "Lo otro no es bueno. Además, existió el menemismo, el duhaldismo, ahora el kirchnerismo, pero siempre lo que quedó fue el peronismo", subrayó.



El gobernador cordobés también recordó que "era amigo de Néstor Kirchner, con diferencias, discutíamos mucho, pero con respeto". "Por eso me extraña que quienes se dicen herederos de él me tilden de enemigo", señaló.



De la Sota también se refirió al proyecto para que los jóvenes de entre 16 y 17 años puedan votar. "Darle participación a los jóvenes es bueno, pero más importante es darles trabajo. Lo del voto está bien, hay que ver si los chicos quieren votar. En la ciudad de Córdoba existe la posibilidad de que los chicos de 16 años voten, pero ha sido un fracaso grande", aseguró.