Martes, 4 Septiembre, 2012 - 07:17

Solicitaron audiencia
Diputados del NEA se reúnen con Capitanich por el proyecto para derogar la ley 6030

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para que continúe la entrega de adicionales
a municipios con población indígena.

El Bloque de Diputados UCR-NEA solicitó formal audiencia con el gobernador para discutir sobre el proyecto que plantea la derogación de la Ley 6030. Esta ley otorga fondos adicionales para algunos municipios con población aborigen y constituye un importante reconocimiento para nuestros pueblos originarios.

El presidente del Bloque UCR-NEA expresó: "Al tomar conocimiento de la voluntad del Ejecutivo de avanzar con la derogación, nos preocupamos mucho ya que esta ley, si bien nunca se ha instrumentado su efectiva aplicación, otorga un monto extra a algunos municipios para atender específicamente a los pueblos originarios".

La Ley 6030 asigna porcentajes de la coparticipación a favor de los municipios de Fontana, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Las Breñas. El fondo general para esos municipios es de 0,58 % del total de la coparticipación.


"Vamos a convocar a los intendentes y concejales de nuestro partido de esas localidades para coordinar el mensaje a llevar al Sr. Gobernador. Ya hemos hablado con las autoridades del Foro de Intendentes y donde no somos gobierno, convocaremos a los concejales. Nos manejamos de esta forma por respeto a las pertenencias partidarias, pero en lo personal, considero que se trata de una cuestión que debe ir más allá de los partidos políticos ya que detrás está la gente que saldrá beneficiada con esta ley, que además se trata de pueblos originarios" dijo Sergio Vallejos.

Para concluir, el diputado radical aseveró: "Creemos, con Hugo Dominguez, que las diferencias que tengamos con el oficialismo, las tenemos que discutir con altura y tratando de entendernos ya que eso es lo que el pueblo del Chaco nos pide. La nueva política debe hacerse sin fanatismos ni zancadillas. Por eso, confiamos en que el gobernador entienda que no es positivo derogar una ley que favorece nada más y nada menos que a los siempre postergados pueblos aborígenes" finalizó Vallejos.