Martes, 4 Septiembre, 2012 - 10:38

Un desgarro sería la causa
Confirmado, Nalbandian no integra el equipo de la Davis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El capitán Martín Jaite confirmó a Del
Potro, Mónaco, Berlocq y Schwank.

Los cuatro tenistas disputarán las semifinales entre el 14 y 16 de septiembre en el Parque Roca. Comenzarán a entrenarse el próximo martes.

Un desgarró en la zona abdominal dejó a David Nalbandian al margen del equipo de la Copa Davis que entre el 14 y el 16 de septiembre disputará la semifinal ante República Checa en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca.


El capitán argentino Martín Jaite ratificó oficialmente a través de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que Carlos Berlocq será el reemplazante del cordobés, quien se retiró de US Open por esta lesión en la previa del partid frente a Del Potro.

Los dos singlistas serán los tandilenses Juan Martín Del Potro (8 del ranking mundial) y Juan Mónaco (11), en tanto que Berlocq (44) y Eduardo Schwank (139), consolidado en el dobles, completarán la nómina.

La dupla Jaite-Mariano Zabaleta dispuso que Diego Schwartzman se acople como sparring a los trabajos en el polvo de ladrillo del Parque Roca, que comenzará a partir del próximo martes.

Por su parte, el capitán checo Jaroslav Navratil confirmó a Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar para disputar la semifinal ante Argentina.

Con respecto a la lesión de Nalbandian, el desgarro del oblicuo abdominal izquierdo no le da tregua y esta semana volverán a realizarle estudios sobre la zona afectada y, mientras tanto, le harán kinesiología, aunque ya quedó descartado para esta serie.

Hay que recordar que una situación similar se vivió en 2010 cuando Argentina jugaba con Suecia. En esa oportunidad, el cordobés viajó en la misma semana del match, y cuando sus compañeros ya estaban en Gotemburgo, llegó sobre la hora, ganó el sábado en dobles y el domingo en singles y así Argentina se quedó con la serie por 3 a 2 y pasó a cuartos de final.


Fuente: Infobae.