Martes, 4 Septiembre, 2012 - 10:26

Avanza la conformación del consejo provincial del ambiente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Planificación realizó la tercera reunión
constitutiva del COPROA.

Se acordó un período de inscripción que se extenderá hasta el 30 de septiembre, para todas aquellas organizaciones que manifiesten interés en participar en el COPROA. Entre los requisitos, deberán contar con estatuto y reglamento interno, así como el enunciado, en su objeto social, de su incumbencia en cuestiones ambientales.


El Ministerio de Planificación y Ambiente realizó la tercera reunión constitutiva del Consejo Provincial del Ambiente (COPROA), en el marco de lo establecido en el artículo 16 de la Ley Nº 3964.


La reunión se realizó en el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schultz de la ciudad de Resistencia y contó con la presencia del Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti y de Luis Casas, Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como de representantes de organizaciones ambientales, organismos públicos y asociaciones de productores.


El encuentro comenzó con la lectura y aprobación de las actas de las reuniones anteriores y se acordó la definición de un período de inscripción para que todas aquellas organizaciones que manifiesten interés en participar en el COPROA se inscriban en un plazo que se extenderá hasta el 30 de septiembre del corriente año.

La inscripción se realizará en la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en el noveno piso de Casa de Gobierno, de lunes a viernes en horario de 8 a 13. Los requisitos mínimos que deben reunir las organizaciones que deseen participar es contar con estatutos y/o reglamentos internos, así como el enunciado, en su objeto social, de su incumbencia en cuestiones ambientales.


Asimismo, se acordó efectuar la próxima reunión del COPROA el lunes 17 de septiembre a las 17.30, en el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schultz, sito en Pellegrini 802 de Resistencia, siendo uno de los temas relevantes del orden del día el análisis del reglamento de funcionamiento del Consejo.



El ministro Codutti manifestó que es intención del Ministerio, una vez constituido el COPROA con la participación de las organizaciones inscriptas, realizar reuniones en diferentes regiones de la provincia, con el propósito de facilitar la participación de actores y referentes territoriales en el tratamiento de temas ambientales específicos. Asimismo, destacó que esta modalidad de funcionamiento contribuirá a fortalecer las instancias locales que actualmente están trabajando la agenda ambiental en 35 municipios de la provincia.



Por último, Codutti aclaró que aquellas organizaciones que no se inscriban en el plazo acordado, podrán hacerlo en el futuro con la única limitante de que sus miembros no podrán integrar el COPROA hasta que se produzca la renovación de su composición, período que será definido al momento de acordarse el reglamento de funcionamiento interno.