Martes, 4 Septiembre, 2012 - 09:30

Villa Ángela
Hogar Escuela "Osvaldo Poss" en el 3º puesto del concurso ONG del Año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tiene como labor recuperar niños y
adolescentes con problemas de disciplina.

El pasado viernes, en la ciudad de Resistencia se realizó el acto de reconocimiento por su labor a las diferentes ONG,s de la Provincia donde participó, representando a Villa Ángela el Hogar Escuela "Osvaldo Poss" y obtuvo el tercer puesto de entre las diez que fueron seleccionadas. La misma, tiene como labor principal la recuperación de niños y adolescentes con problemas de indisciplina.

El Intendente Domingo Peppo junto a la Secretaria de Gobierno, Fernanda Peñalver felicitó a Héctor Alfonso, integrante de la Comisión Promotora del Hogar "Osvaldo Poss" por el reconocimiento obtenido y por el trabajo que diariamente realizan en dicho lugar junto a los niños y jóvenes de la ciudad. En donde destacó el esfuerzo, además de la constancia desde el accionar voluntario con la activa participación de la Iglesia Católica.

"Saber de este reconocimiento que obtuvieron a Nivel Provincial, es un acto realmente bueno que nos hace bien a todos los villangelenses y en donde se vivió un momento verdaderamente emotivo", indicó el Intendente Peppo.


De igual manera, Héctor Alfonso expresó la satisfacción que dicha mención significó para los integrantes de la Comisión Promotora del Hogar Escuela y para los chicos que diariamente concurren al Hogar.

"Este reconocimiento, también debe ser un orgullo para toda la comunidad, porque sin su apoyo sabemos que cada uno de nuestros proyectos e ideas que elaboramos con la intención de brindarles una mano solidaria a los chicos que menos tienen en la comunidad, serían imposibles de concretarse", señaló Héctor Alfonso.


Quien desde su llegada a la institución y por la magnitud de los problemas sociales, en la que Villa Ángela no queda exenta de todo lo que sucede a nivel provincial y nacional, decidió bajar la edad de ingreso de los niños, por lo que actualmente trabajan con niños de 7 a 18 años, contando con la colaboración de la sociedad como así también, del propio municipio.


"Esto nos hace mucho más fácil trabajar y formarlos a los chicos en las distintas disciplinas artísticas así como en lo espiritual, es por ello que en estos momentos contamos con cuatro chicos del Hogar que están realizando sus estudios profesionales de dibujo y pintura en donde desde la Asociación Promotora "Osvaldo Poss", solventaremos sus costos durante los cuatro año de duración. Lo cual es una experiencia inédita realizada por primera vez en el Hogar, pero que nos motiva a seguir trabajando con mucha mayor responsabilidad en beneficio de los jóvenes", concluyó Héctor Alfonso.